Nuevas estrategias electorales de candidatos en Marcona al servicio de Shougang.

Candidatos Marcona
Desde que Marcona se convirtió en una posibilidad económica motivada por el sacrificio y empuje de su gente, luego de la nefasta intromisión en nuestro país de la empresa estatal china Shougang a través de la corrupta privatización de la empresa estatal Hierro Perú durante el origen de la dictadura fujimontesinista el año 1993; en el escenario local, los procesos laborales, políticos, sociales y económicos, fueron irrumpiendo de manera espontánea desde las bases populares buscando canalizar un liderazgo de reivindicación sobre el oprobio recibido por Shougang. Es así, que esta expresión popular se aferró de manera participativa y democrática a líderes que emergieron de sus entrañas, algunos hijos nacidos en esta tierra, y otros adoptados por su voluntaria decisión de radicar en este suelo.

Ese liderazgo de reivindicación con el transcurrrir del tiempo, fue atacado desde la cimiente opresora, dando paso a oportunistas e improvisados, y otros asalariados, que buscaron tener presencia en la localidad.
Shougang con “sus aliados” se propusieron tener control no sólo del espacio empresarial, sino del poder político local, diseñando para ello, una bien montada estrategia de participación electoral, usando para ello a “operadores locales” (los neo felipillos) con la finalidad de tener la posibilidad directa de dirigir los destinos y la historia local a costa de profundizar el oprobio y el desprecio de la vida de los habitantes del distrito. Apropiándose así del territorio (elemento consustancial al Estado) con estratagemas legales propiciadas desde el derecho de “su concesión minera” desde donde abortarían “actas de entendimiento” corruptas ejecutadas durante el  segundo gobierno de Alan García.

Hoy “algunos de esos operadores locales” que actúan en cumplimiento de los objetivos de Shougang, han afinado las estrategias impuestas, unos desde la administración local y otros desde algunos medios locales; unos motivando invasiones para captar electores y otros usando medios de comunicación para deslegitimar; ambos “asociados” subrepticiamente en un único propósito: Anular liderazgos con el que el pueblo mantiene fidelidad por su empuje dignificador.

21 de marzo del 2014
Marcona Protesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s