Los “neofelipillos” al servicio de Shougang. Domesticados para la corrupción y la mentira.

NeofelipillosFelipillo traicionando a su sangre indígena que desencadenó la muerte de Atahualpa a manos de los españoles.

Nos atrevemos a escribir este post inspirados en las reacciones hepáticas de los “neofelipillos” serviles a Shougang, luego de que publicáramos nuestro artículo: “Elecciones municipales complementarias en Marcona: ¡Reivindicación vs Shougang!”; sintomática reacción de ése estratégico contingente de operadores políticos  y mediáticos locales de la minera china  (llámese candidatos y comunicadores sociales),  “domesticados” con el único propósito de seguir manteniendo el oprobio contra el Pueblo de Marcona que prosigue su lucha hacia la “reivindicación y su dignificación histórica” de las consecuencias de la corrupta privatización de la empresa estatal peruana Hierro Perú, que ha dejado profundas secuelas en el ámbito laboral y social. Dan fe de esto los sindicatos de Obreros y Empleados de Shougang, y los pobladores de la localidad.


Economista Antonio Manco Zaconetti y la verdad sobre la privatización de Hierro Perú.

La historia nos enseña que estos personajes que hoy denominamos “neofelipillos” siempre se reciclan en  escenarios de “sobrevivencia” y de “encono” al tener algunos limitadas capacidades productivas (pudiendo ser vagos) y otros con “hambre” de lucro veloz, siendo fieles cumplidores del mandato de quien los “emplea”.

Cuentan los cronistas e historiadores como Gonzalo Fernández de Oviedo, Cieza de León, Raúl Porras Barrenechea, José Antonio del Busto, y Huamán Poma de Ayala, que Felipillo era el “traductor” de los españoles y “el traidor” de los Incas, sobre todo de Atahualpa, y relatan que tenía una personalidad muy conflictuante:
“Felipillo era un indio rencoroso y de una personalidad tenebrosa, pero de carácter muy alegre y vivaz que supo conquistarse la simpatía de los españoles, desde el momento que Pizarro lo lleva a Panamá y posteriormente a Sevilla, Toledo y Trujillo de Extremadura”.

Asimismo añaden que:
“Su personalidad era muy discutida, era un mal hombre, liviano, inconstante, mentiroso, amigo de revueltas y sangre, y mal cristiano, ‘aunque bautizado’, era testigo de las intrigas, rencillas y ambiciones de los españoles, así como de la facilidad con que se pasaba de un bando a otro para obtener una ventaja personal” . (1)

Características que en pleno siglo XXI se hacen vigentes en Marcona, en quienes se ponen al servicio de la corrupta empresa Shougang, y articulan sus mandatos para generar inestabilidad y división local con el objetivo estratégico de mantener, para la minera china, las condiciones sociales, políticas y económicas, que le permitan la continuidad del control vital de las demandas fundamentales del Pueblo de Marcona como son el agua potable y el uso adecuado del territorio.

Shougang no es una empresa de estructura “privada” como otras, Shougang es la extensión del Estado chino en nuestro territorio al que llegó para someter con la colaboración de sus “Felipillos del siglo XXI o neofelipillos” y de la generación de condiciones jurídicas  lesivas heredadas desde la dictadura delincuencial del japonés Alberto Kenya Fujimori, y que el Pueblo digno de Marcona debe revertir.

Las próximas elecciones complementarias en Marcona mostrarán el camino de lucha fundamental por medio del instrumento de participación popular electoral que provee la democracia; el voto de cada uno de sus ciudadanos determinará el devenir de cada una de nuestras familias que habitan la localidad.

Habrá que tomar una decisión firme con mucha memoria y dignidad: “O volvemos al camino del oprobió de Shougang, o luchamos por la REIVINDICACIÓN de nuestro Pueblo”.

¡La historia futura nos juzgará!

Marcona Protesta
15 de mayo del 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s