Marcona Protesta continúa firme en su lucha por reivindicar a Marcona nuestro Pueblo.


Empresas de comunicación privadas: “Negocios privados con fines de lucro”

Los conflictos sociales originados en Conga y ahora en Espinar han develado el “espíritu constitucionalista democrático” de muchos operadores políticos ONGeros y mediáticos que vienen exacerbando a través de “información prejuiciosa y tendenciosa” los ánimos colectivos de ciudadanos que habitan en esas zonas -y de otras- en donde la paz social día a día se hace volátil motivada por ejecutores especializados y muy vinculados a propuestas de “terrorismo mediático”.

Desde que surgió Marcona Protesta, hemos sido firmes en la defensa de los derechos sociales de nuestro pueblo, así como, los derechos laborales y sindicales de los trabajadores mineros que trabajan en el yacimiento de hierro  del distrito de San Juan de Marcona que hoy se encuentra en manos de la corrupta minera china Shougang, concesión minera adquirida luego de la ominosa privatización de la empresa estatal Hierro Perú el año 1992, y que desde el inició de sus operaciones quebró, con el apoyo de asesores corruptos y neofelipillos antinacionales, el saludable proceso socioeconómico de desarrollo en el que se encontraba la población del distrito minero de la región Ica.

Hemos luchado de manera constante desde nuestra “trinchera mediática” surgida de la necesidad de hacer visible los actos oprobiosos y corruptos de esta minera perteneciente al Estado chino, y creemos haber logrado el objetivo primario en el que estuvimos empeñados un grupo de jóvenes amantes de la verdad y la justicia, que buscamos incesantemente recuperar la dignidad de nuestro Pueblo, y con ello, ser ejemplo para que nuestras acciones fueran replicadas hacia otros escenarios de liberación del cerco mediático forjado desde las “empresas privadas de comunicación” (medios de comunicación).

Pasados los años, hemos madurado. Desde ese mes de agosto del 2006 hasta ahora, “mucha agua ha pasado bajo el puente”, y como es natural, hemos crecido en pensamiento y en acción, llegando a ser referentes de opinión en espacios diversos (nos ven sectores radicales, sindicales, empresariales, políticos, colectivos sociales, ONGs, y otras organizaciones más), pero siempre, ligados al mundo sindical democrático e institucionalista que respeta el orden jurídico y la democracia a pesar de las vicisitudes que ello genera. Hemos sido coherentes con nuestro origen, apoyamos la transformación de la realidad de Marcona y de nuestra patria.

En el camino nos hemos encontrado con gente diversa en el “sinuoso mundo mediático” descubriendo que “no todo lo que brilla es oro”. Hemos visto a  muchos “periodistas” que dejando la vocación, aprendieron a vivir “muy bien dentro del mercado de la información” especializándose en lucrar y explotar ese producto intangible pero poderosamente perceptible que modifica conciencias y colabora en la opresión de nuestro pueblo cuando está manejado por mentes y manos corruptas, camuflados en el derecho constitucional a informar y opinar; colocando sus pretensiones personales (dentro de grupos de interés) por encima del interés nacional, desarrollando una bien pensada estrategia marketera que posiciona sus “marcas” que les permite diferenciación y reconocimiento en el mercado de “proveedores” de información.

Algunos en el mundo virtual 2.0 tienen hasta nombre de zona pélvica donde la mujer puede fecundar y le han puesto nombre propio (sin DNI), otros tienen nominaciones tan raras como “rensilvio” constituyendo un apócope de alguna humanidad perdida.

Dentro de esa “twittfauna” hay muchas identidades, pero los lobistas ONGeros con los grupos extremistas financiados por estos, últimamente confluyen en temas de interés de desestabilización nacional so pretexto ambiental por que quieren “otras reglas de juego (otro gobierno)” que les permita “ganar y/o lucrar más con la pobreza y la esperanza de los más excluídos”. Vil negocio que emerge de no haberse liberado del pensamiento economicista mercantilista iniciado en la Europa del siglo XV.
Hay también quienes al delito de difamación y chuponeo han establecido como “posibilidad para buscar materia prima informativa” pervirtiendo el derecho, creyéndose  impunes por ser “obreros de la noticia”.

Marcona Protesta ha tomado el camino de defender la propuesta de gobierno del presidente Ollanta Humala, porque parte de un principio político que coincide con el insumo de nuestro origen: La dignidad nacional.

Para el caso de Shougang hemos percibido esos cambios y el compromiso presidencial para que estos se concreten.

Hoy escribimos un twitt en @marconaprotesta: “Este mensaje va pa aqllos q piensan q Marcona Protesta no tiene temple. Somos como el peqño David bíblico siempre venceremos a Goliat”.

Creemos que revertir la realidad de Marcona está en manos de un “David contemporáneo” que para nuestro caso ha de vencer al neo Goliat (corrupta minera Shougang ) con inteligencia y mucho corazón, por eso respaldamos al nuevo gobierno. En democracia es nuestra opción.


Así fue el procedimiento parlamentario para acusar al corrupto ex ministro Pedro Sánchez por firma de Acta de Entendimiento con Shougang que atentando contra soberania nacional.

Fuente: Marcona Protesta
31 de mayo del 2012 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s