Gobierno Regional de Ica presenta OPOSICIÓN a resolución del Ministerio de Trabajo que pidió expediente de caso Shougang.

Haga clíck y vea el documento emitido por el GORE Ica, oponiendose al cumplimiento del DS 014-2011-TR, siguiendo la misma lógica de la empresa estatal minera china Shougang.

De manera sorprendente y “siguiendo” la misma lógica de la minera Shougang, el Gobierno Regional de Ica liderado por Alonso Navarro Cabanillas, presenta oposición y se pone en rebeldía administrativa ante el Ministerio de Trabajo al no “obedecer” la Resolución RDG-014-2011 TR que dejó sin efecto el resultado final de la negociación colectiva entre el Sindicato de Obreros y la empresa china Shougang, por considerar que no se respetó el principio constitucional de la “solución integral” (remuneración y condiciones laborales) que debe imperar en toda negociación colectiva conforme manda el ordenamiento jurídico nacional e internacional sostenidos en los  convenios que el Perú ha firmado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  por el contrario, con la resolución RD-064- 2011-GORE ICA- DRTPE dada en segunda instancia por la Dirección Regional de Trabajo de Ica, a cargo de la Dra. Miluska Monzón Cárdenas, se atenta contra el derecho fundamental de los trabajadores, pues resolvió la demanda  de “manera parcial” según da cuenta la propia resolución regional agudizando el conflicto laboral en Marcona.

Medios regionales dan cuenta de esta acción antidemocrática y de rebeldía al Estado de Derecho que impera en nuestro país. Vea la información del diario La Voz de Ica: “Gerencia del GORE eleva a Lima expediente Shougang”.

Fuente: Marcona Protesta
5 de octubre del 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s