Pueblo de Marcona en paro de 48 hr. Protesta popular es contra la empresa estatal china Shougang.

¡Ante las injusticias y desprecio de la transnacional china Shougang al Pueblo de Marcona, éste -como dijera César Vallejo- se echó a andar!

La huelga de los trabajadores obreros de Marcona, que el Pueblo en su conjunto acompaña, ha vuelto a develar el espíritu de lucha y dignidad de los herederos del gran Saúl Cantoral,  quien con su sacrificio, enseñó y consolidó el temple que debe conducir a la ansiada justicia y  libertad frente a Shougang, la minera estatal china, que desde su “engañosa” llegada a tierras peruanas el año 1993, marcó el inicio de la dictadura económica fujimorista, constituyéndose en el oprobio que el corazón de nuestro noble y generoso Pueblo ha tenido que soportar.

Desde aquí nuestro absoluto respaldo a todos los que con dignidad luchan día a día por devolver a Marcona, al camino del verdadero desarrollo socio económico del que nunca debió salir.

Esta empresa estatal china, no puede estar por encima de la historia milenaria de nuestra nación. El legado de los nascas, incas y de los mártires de nuestra república es el patrimonio viviente y patriótico que todo peruano  de bien está obligado a defender. Saúl Cantoral lo hizo.

Fuente: Marcona Protesta
16 de setiembre del 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s