César Zelada: “Ollanta debe confíar en el Pueblo”

Ollanta debe confiar en el pueblo
Después de la victoria del 5-J, se apertura una nueva etapa política histórica, que será muy contradictoria. Por un lado, las fuerzas de derecha reaccionaria presionaran para desgastar y derrocar a Ollanta y el gobierno nacionalista (por sus reformas y base popular), como hicieron con Allende en el Chile de 1973. Y por otro, la ultraizquierda, agitará a las masas utilizando su sentimiento de cambio, para pescar a río revuelto. Frente a esta cuestión, se está optando por una política de alianzas con Toledo (Perú Posible), bajo el argumento de que necesitamos mayoría parlamentaria para aprobar las reformas sociales.

No obstante, en este corto tiempo, estamos observando, un poco sorprendidos, como el derrotado Alejandro Toledo, hablando por la herida, ha manifestado un talento histórico para los zigs zags y el chantaje. Primero dijo que Ollanta era un salto al vacío, luego lo apoyó cuando Vargas Llosa y sus bases apoyaron a GANA PERÚ, para después de la victoria del 5-J, decir que, “hay dudas, y que el saldrá a las calles para garantizar la democracia”.

Y después de tanta alharaca, ahora, Toledo, manifiesta que, “(Ollanta Humala) No tendrá nuestro apoyo si quiere controlar los medios de comunicación, hacer estatales empresas privadas o quitar el límite a los periodos de reelección. Perú no puede ser otra Venezuela…Apoyo sí, pero en la cama, no”, (diario La República, 07-07-11).

Es decir, que ahora Ollanta y los ciudadanos peruanos, que apostamos por el cambio, debemos interpretar “toledistamente” bien lo que significa democratizar los medios de comunicación o la misma palabra Democracia, porque sino Toledo se puede molestar y salir a las calles.

Esta claro, la política de Toledo es un chantaje. Cuando éste “crea” que Ollanta y GANA PERÙ están infringiendo la “Democracia”, “sacará cuerpo” y saldrá a opinar contra el gobierno nacionalista. En verdad, pareciera que Toledo cree que Ollanta a ganado por él, y en su resentimiento derrotista, puede estar pensando en pescar a río revuelto si es que se da una crisis política nacionalista profunda.

Para muestra un botón. La prensa geisha magnifica la reunión de Alexis Humala con el canciller ruso Sergei Lavrov con el objetivo de “golpear” a Ollanta. Y mientras que García, dice que “no ve nada malo en esto”, los “aliados peruposibilistas” Daniel Mora y Javier Reátegui, cuales histéricos, declaran que, “son inaceptables las reuniones que tuvo el hermano del electo presidente en el país europeo, y consideraron que afecta la transparencia” (Perú 21, 08-07-11). ¿Con esta clase de amigos (o aliados) quién necesita enemigos?.

Así las cosas, la semialianza con Toledo, expresará las contradicciones de un sistema político degenerado, que puede desgastar seriamente a Ollanta y el gobierno de GANA PERÚ. Es entendible, la alianza para aprobar las reformas sociales en el Congreso. No obstante, ya estamos viendo que está táctica política es débil y contradictoria (por cuestiones ideológicas), y estará en función del prestigio de Toledo y los chakanos, que como sucede con el caso Alexis, sacaran cuerpo a la primera crisis, para evitar el desgaste político.

Por tanto, es importante comprender que la primera alianza de concertación principista, es la que Ollanta a planteado varias veces en los mítines, “…el proyecto de la gran transformación es de los peruanos de a pie, y que él único jefe que tiene es el pueblo”. Y justamente, es con el pueblo peruano (que a pesar de la guerra sucia, voto por él, expresando una gran conciencia patriótica y de cambio), organizado y movilizado, que se podrá conquistar la Gran Transformación.

Nota:
Conocimos a César Zelada durante el desarrollo de la huelga de trabajadores contratados de Shougang. Su solidaridad con los jóvenes mineros fue efectiva a través de su medio escrito. Sabemos de su honestidad principista.

César Zelada Rabanal
Lima, 8 de julio, 2011

One thought on “César Zelada: “Ollanta debe confíar en el Pueblo”

  1. Mis respetos a ese Joven Zelada, que un dia conoci, justo cuando luchábamos la libertad de Pedro Condorí (Dirigente Minero casapalca), antes de que ganara Ollanta, y es totalmente cierto su posición; entonces como dice el: Los peruanos de a pie, no debemos perder esta oportunidad de la gran transformación, siendo adormecidos y desviados por los de siempre, que a todas luces defienden al poder económico. en fin creo que es nuestra responsabilidad hacer que nuestro gobierno cumpla, lo que la mayoria anhelamos y por el proyecto que votamos.
    Mis saludos donde este Cesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s