Declaración de Lucanas (Puquio). Integración Perú-Brasil. 2 y 3 de marzo del 2001. ¡LOS PUEBLOS DEL CORREDOR “RUTA DEL SOL” LO HICIERON!

Haga clíck en imagen y lea parte de la Declaración de Lucanas )Puquio).


Luego del II Conversatorio de Cámaras de Comercio, Industria y Turismo del Corredor Víal Nº 026, realizado en Lucanas (Puquio) los días 2 y 3 de marzo del 2001, que COMPROMETÍA a los Pueblos de San Juan de Marcona, Nasca, Puquio, Chalhuanca, Abancay, Cusco, Urcos, Quincemil, Puente Inambari, Puerto Maldonado, Iberia e Iñapari;
las  Autoridades locales del Corredor Económico “Ruta del Sol” emitieron la DECLARACIÓN DE LUCANAS,  en la que establecieron objetivos de políticas municipales comunes, propuestas que se sostenían en la ejecución de esta obra víal de gran envergadura demandada,  la cual afirmaban, les permitiría continuar en la lucha incesante para derrotar a la pobreza y de esta manera devolver la dignidad a los ciudadanos de sus jurisdicciones.

Con la firma de esa DECLARACIÓN, las autoridades, la sociedad civil, y los empresarios asistentes, se  comprometieron a promover (hasta el logro del objetivo) la concreción del Eje Nº1 del IIRSA SUR, infraestructura que debía beneficiar a todos sus Pueblos.

En ese conversatorio se recordó además, que, el 21 de julio del año 1999, los presidentes de Perú y Brasil habían firmado en Lima el ACUERDO BILATERAL denominado “PLAN DE ACCIÓN LIMA”, sustento legal en el que confiaron para sus propósitos de de gestión.

Uno de los objetivos de la Declaración de Lucanas dice expresamente:
” Que es necesario promover acciones de caráter social con la finalidad de mejorar la CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN COMPRENDIDA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CORREDOR VÍAL COMO SOPORTE DE DESARROLLO”.

Por estas razones aquí en MARCONA PROTESTA, nos reafirmamos en que no fueron ni el corrupto presidente Alan García, ni el ex presidente Alejandro Toledo, este último, como afirmáramos en el post anterior, no tenía real conocimiento de la realidad peruana, es por eso que los Pueblos llevaron adelante el PARO TRANSREGIONAL del CORREDOR “RUTA DEL SOL”, los días 11 y 12 de septimbre del 2001.

¡LA VERDAD SIEMPRE SE ABRE PASO!

Marcona Protesta
2 de enero del 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s