Agosto del 2004. Dr. Joel Rosales Pacheco y un grupo de ciudadanos comprometidos, continúan gestiones ante el Consorcio Vial Sur para la concreción del Corredor Económico “Ruta del Sol”.

Haga clíck en imagen y vea el documento de la época enviado al Consorcio Víal Sur por el ciudadano y ex alcalde, Dr. Joel Rosales Pacheco.

Este documento fue enviado al Consorcio Víal Sur en agosto del 2004 por el ciudadano, Dr. Joel Rosales Pacheco, quien durante su primer periodo de gobierno municipal en Marcona (2000-2002) había sido uno de los propulsores de los grandes proyectos en infraestructura que tenían como objetivo la creación de la plataforma base para el desarrollo del corredor interoceánico Perú-Brasil, y para ello, el año 2002 establecería el PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL DE MARCONA AL 2010 Y EL PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO Y ZONIFICACIÓN DEL DISTRITO DE MARCONA, que comprendían el desarrollo de mega infraestructuras como son: el Mega puerto San Juan de Marcona y el proyecto del Corredor Económico “Ruta del Sol”; que inevitablemente e históricamente debían ser obras complementarias, constituyéndose en una nueva visión de política municipal de desarrollo a la que añadía con énfasis, la promoción de minería responsable con valor agregado, a través de la creación de una Siderúrgica de Aceros Especiales,  estableciendo contactos  con la Compañía Alemana Zia Metalurgía Proceses, que en caso de asentarse en el distrito de Marcona, debía de usar como insumo básico el hierro extraído en la zona.
También existía una visión de desarrollo del turismo y la pesca artesanal con la finalidad de generar empleos de manera directa y en el corto plazo.

Ese mismo año (2002), Rosales Pacheco, participó en las elecciones municipales distritales, perdiendo los comicios por 9 votos y dirimido en la ONPE en Ica, en proceso electoral poco transparente (veáse los resultados electorales de la época), siendo elegida la representante del Partido Oficialista (Perú Posible). Fue el único municipio que “ganó” el partido oficialista en la región Ica.

Curiosamente este hecho sucedería, luego que el año 2001, el ex presidente Toledo “amenazara”  en el Cusco a los alcaldes del Corredor Económico Perú-Brasil, “Ruta Del Sol”, a tomar medidas “contra los que le estaban moviendo el gallinero”. ¿Coincidencias?.

Se debe tener en cuenta que el líder de Perú Posible y ex Presidente de la República, Alejandro Toledo, estuvo al borde de la vacancia de su cargo por incapacidad moralal descubrise la falsificación de firmas en la inscripción de su partido ante la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), delito en el que estuvieron directamente implicados su hermana Margarita Toledo y su sobrino Fernando Toledo.

Vea el resultado de las elección municipal distrital en Marcona del año 2002.
¿Tuvieron algo que ver las amenazas de Toledo realizadas en el Cusco el año 2001 “para los que le estaban moviendo el gallinero”  con las demandas del corredor económico “Ruta del Sol”, y el resultado electoral municipal en Marcona?. Eso debe investigarse.


Marcona Protesta

1 de enero del 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s