1603 trabajadores sindicalizados de Shougang, Obreros y Empleados, reanudarán huelga indefinida ante la instransigencia de la corrupta empresa minera china.

Sindicatos de trabajadores mineros de Shougang entrarán en huelga indefinida.

1603 trabajadores sindicalizados, entre obreros (1123) y empleados (480) que operan en la base minera de Shougang en Marcona, estarían retomando una huelga indefinida en demanda al respeto de las condiciones remunerativas y condiciones de trabajo, de la Negociación Colectiva correspondiente al periodo 2010-2011.

Esta medida de protesta será tomada luego de que los dirigentes consulten a los trabajadores en la próxima asamblea general de ambos sindicatos, los que desde hace meses vienen gestionando la unificación de sus organizaciones.

Esta  huelga tendría como consecuencia la paralización total de las actividades de la empresa minera china, pues ambas fuerzas sindicales constituyen casi el 90% de la producción.

Los trabajadores obreros exigen un aumento de S/. 10.00 nuevos soles mientras que el ofrecimiento de la empresa china es de tan solo S/1.00 nuevo sol, siendo considerado esto como una ofensa a los trabajadores.

En los últimos 5 años la empresa estatal china Shougang a generado S/. 1300 millones en utilidades con la explotación del hierro.

Fuente: Marcona Protesta
12 de junio del 2010

One thought on “1603 trabajadores sindicalizados de Shougang, Obreros y Empleados, reanudarán huelga indefinida ante la instransigencia de la corrupta empresa minera china.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s