En MARCONA PROTESTA hicimos una pausa: “Ya estamos de vuelta aunque a la corrupta minera Shougang no le guste”.


Y un día el Pueblo empezó a despertar y  denunció los actos inhumanos de Shougang.

18 de octubre del 2009 fue la fecha que colocamos nuestro último post.
No lo hicimos por “abandonar nuestra trinchera de lucha” en defensa de los altos intereses de Marcona, ¡No!. Tomamos esa decisión con el claro objetivo de ser solidarios y compartir la experiencia acumulada durante estos casi 4 años  con  diversos sectores sociales y laborales del Perú que demandan atención  y visualización de la problemática en la que se encuentran.

MARCONA siempre está y estará en nuestra agenda  comunicacional desde nuestro origen, el cual está enfocado en el RESPETO y la DIGNIDAD de un Pueblo que continúa luchando por direccionar su proceso  histórico y desarrollo económico.

Por donde trajinamos hemos llevado el mensaje de resistencia de  Marcona ante la opresión irracional y antidemocrática de la empresa minera china Shougang la que desde su llegada a nuestro país, el año 1993, sólo ha aportado involución socio económica, corrupción  y deslegitimación del sistema democrático en la región Ica; teniendo como “política empresarial” la CORRUPCIÓN de funcionarios del Estado en su afán de “maximizar” el saqueo de nuestros recursos naturales, que son indispensables para el abastecimiento y sostenimiento de más de 1400 millones de ciudadanos  chinos que así lo demandan.

MARCONA PROTESTA ha vuelto para seguir con el patriótico propósito de DEFENDER LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN DE MARCONA… La minera estatal china Shougang lo sabe bien.


Y no olvidamos a Wilber Huamanñahui. Asesinado impunemente por la policia nacional  “contratada y tercerizada” para defender los  intereses corruptos de Shougang.


Marcona Protesta
18 de abril del 2010

One thought on “En MARCONA PROTESTA hicimos una pausa: “Ya estamos de vuelta aunque a la corrupta minera Shougang no le guste”.

  1. ak en el peru matan gente peruana y no pasa nada ,, creo sera mejor que nos invadan los chilenos de una vez,, derrepente los rotos nos acen respetar nuestros derechos,,,y nos pagen mejor y la economia crese como la espuma,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s