Murió Mercedes Sosa, la voz que dió vida al desalentado, la que resucitó a la esperanza. Escucha Shougang: “Todo Cambia”..


Mercedes Sosa: “Todo cambia”

Sus canciones serán por siempre poesía que elevarán la vida al sitial verdadero  de humanidad.

Su mirada  dulce y profunda reflejará eternamente el espíritu de su pueblo, aquel que sonríe mirando a los andes, aquella tierra que es reconocida como el Alto Perú.

Su voz, será el sonido de la vida, muestra sublime de que existe un Creador Justo que todo lo que hace es perfecto.

La fortaleza de su pensamiento, sostendrán los muros sagrados de los Incas y  el respeto a la herencia cultural andina que -“la Negra”- llegó a dibujar en su rostro señalando los surcos de esa historia que realiza constantes esfuerzos por volver.

Su lucha no se extingue, continuará donde exista el clamor del pobre, de aquellos que quedaron desvalidos por acción de los opresores,  para quienes buscó siempre con su canto la reivindicación de su humanidad. Aún con su partida esa entrega continúa como esperanza  y motivo para vivir con dignidad.

Mercedes Sosa ha muerto para vivir, así es el inevitable ciclo de la vida, pero la sombra de la muerte no la ha podido tocar por que la eternidad la cobijó para siempre conduciéndola a aquel lugar que está destinado sólo para los que vivieron de verdad y con la verdad.

Le decían la “Negra” entre ese mar de seres “de piel blanca” que llegaron a nuestra américa para olvidarse del dolor y la pobreza irracional de esa Europa que olvidaba sus verdaderas muertes y la palabra solidaridad,  encontrando en nuestro  amado suelo el sentido para volver a existir.

“Todo Cambia”, cantaba por cada rincón de la tierra y hoy verdaderamente todo vuelve a cambiar; su ausencia de cierto transformará el alma de muchos.
Su partida está cambiando,  ese escenario inmaterial que se regocija con su llegada.

“Todo Cambia”, su ejemplo y su prédica se quedan con nosotros para empujar al Pueblo americano que tanto amó, a ése Pueblo universal que lucha por su Libertad.

Desde Marcona Protesta nuestro homenaje a una mujer que hoy se sublima en lo eterno para encontrarse con Platón el que creyó que existía “un perfecto mundo ideal”.

Fuente: Marcona Protesta
4  de octubre del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s