Entrevista de César Hildebrandt al Padre Marco Arana. Probable candidato presidencial del 2011 por el partido “Tierra y Libertad”.

Fuímos notificados del viaje del Padre Marco Arana a Marcona en el mes de julio con el objetivo de acercarse y reconocer la realidad de nuestro querido distrito que desde el año 1992 y de manera constante,  soporta el “acecho” casi delincuencial de la empresa minera china Shougang, la cual no cesa -desde su llegada a nuestro suelo- de “expropiar y violentar” el espíritu de dignidad del gran Saúl Cantoral, que -a pesar de todo- late día a día en los corazones y en la mentes de todos los que vivimos y sentimos que un día de estos “algo cambiará”… democráticamente hablando.

La proximidad del padre Marco con Marcona ha sido especial, por que así como en Combayo y Choropampa (Cajamarca), sabemos que ha podido recepcionar con su empatía y sensibilidad, el profundo daño moral causado por la minera china, y estamos seguros que ha sabido “interiorizar” el sentido social de resistencia que día a día vive en la  población del más importante distrito peruano productor de hierro.

Hoy al poner la entrevista realizada  por el maestro César Hildebrandt, realizada el lunes 17  de agosto, esperamos que sus reflexiones  de profundo amor y respeto por el ser humano y el medioambiente, sirvan de análisis y de consideración para poder colocarlo en la lista de uno de los “serios aspirantes” a gobernar nuestro país.

En Marcona Protesta creemos firmemente que el Perú aún puede ser un país viable con aspiración al desarrollo, si se retoma el camino de la dignidad y  la reconsideración de la vida de los ciudadanos que han sido “entregados” a los usurpadores de la riqueza nacional…  ¡Ese es el camino de la recomposición nacional… no hay otro!.

Marcona Protesta
18 de agosto del 2009

One thought on “Entrevista de César Hildebrandt al Padre Marco Arana. Probable candidato presidencial del 2011 por el partido “Tierra y Libertad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s