Congresista Fredy Serna: “Minera china Shougang sólo tiene permiso para explotar mineral, no facultad para posesionarse del Distrito de Marcona”.

fredy_serna

Alcalde de Marcona Joel Rosales Pacheco junto al Congresista Fredy Serna, en conferencia de prensa en el Congreso de la República.



* Escuche el audio con las declaraciones del Congresista Fredy Serna. (Aquí)

El congresista Isaac Serna lamentó que el presidente Alan García no se haya acordado de los damnificados por el terremoto de agosto del 2007 en su discurso con motivo del 188º aniversario de la Independencia de la Nación.

A través de CNR, Serna Guzmán indicó que resulta contradictorio que el jefe de Estado afirme que existe gran cantidad de recursos económicos y, sin embargo, el gobierno central no lo invierta en la rehabilitación de las zonas devastadas por el sismo de hace dos años.

El representante por Ica denunció que no sólo no se prioriza la zona afectada, sino que además se han “cortado los bonos familiares habitacionales y los Bonos 6000. Y no tenemos ni el 10% de reconstrucción de las viviendas destruidas. Eso es contradictorio”, subrayó.

De igual manera, dijo que no se ha tomado en cuenta el impacto de la crisis financiera internacional en las provincias del sur, cuya población se dedica mayoritariamente a la agroexportación.

shougang_peligro1Agregó que la alocución del primer mandatario tampoco abordó la problemática generada por aquellas empresas mineras que no respetan los términos de las concesiones, poniendo como ejemplo a la compañía Shougang.

“Se les ha dado permiso para explotar minerales, pero no la facultad de posesionarse de los terrenos del Estado”, remarcó.

En ese sentido, reafirmó su extrañeza en el poco interés del gobierno central para atender las necesidades de los damnificados, pues -de lo contrario- “van a generarse más convulsiones (sociales)”.

Fuente: CNR
28 de julio del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s