Congresista Fredy Serna Guzmán, denunció ante la Fiscal de la Nación al Ing. Raúl Vera La Torre por comisión de delitos en inscripción ireegular de terrenos de Marcona a favor de Shougang.

13 ENERO DENUNCIA

 

Denuncia presentada ante la Fiscal de la Nación sobre el caso de apropiación irregular de terrenos correspondientes al Estado Peruano, por parte de la empresa minera china Shougang que opera en Marcona. (Haga clíck en imagen para ver denuncia).
 

Ing. Vera La Torre y el Congresista Fredy Serna Guzmán
Ing. Vera La Torre y el Congresista Fredy Serna Guzmán

El 13 de enero del 2009, el Congresista de la Región Ica, Fredy Serna Guzmán, denunció ante la Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Margot Echaís Ramos (según consta el oficio Nº 21-P-2009/IFSG-CR) al Gerente General Adjunto de Shougang, Raúl Vera La Torre; al abogado y apoderado de la citada empresa Emilio Armas Asenjo, y a Edward Ponce Zegarra, Jéfe de la Oficina Registral de Nasca, al encontrar indicios razonables de la comisión de delitos, al peticionar de manera ilegal y fraudulenta el cambio de denominación Social del Titular del inmueble inscrito en la partida electrónica Nº 02003350 correspondiente a la Empresa Minera del Hierro del Perú- HIERRO PERÚ a favor de la Empresa china Shougang Hierro Perú. Esta acción fue realizada en colusión con el Registrador Público de Registro de Predios de la Oficina Registral de Nasca, con el claro propósito de  favorecer a la empresa Shougang Hierro Perú para la apropiación de terrenos que corresponden al Estado Peruano.

En la denuncia el Congresista Serna, sostiene que -según las investigaciones realizadas-  ha existido ACTIVA PARTICIPACIÓN de los implicados con la clara intención de causar perjuicio a la Municipalidad de Marcona.

denuncia_13enero

Debemos agregar que en el artículo que publicáramos con el titulo: “El mejor alfil de la transnacional China SHOUGANG”, el 31 de diciembre del 2006, dabámos cuenta que el Ing. Raúl Vera La Torre es un peruano “rendido” ante el imperio chino, pues su participación en el “cuidado de los interéses económicos chinos” lo hiceron ser parte de la Cámara de Comercio Peruano China, llegando a ser su vicepresidente en el Consejo Directivo para el período 2006-2008.  

* Vea denuncia haciendo clíck en imagen .

Fuente: Investigación-Marcona Protesta
27 de julio del 2o09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s