Este es el “sindicalísmo minero mafioso” que Jorge Campos Miranda quiere introducir en el Perú. Por eso ataca a la Federación Minera Peruana.”Su empleador en México” pide 100 millones de dólares a GRUPO MÉXICO para levantar huelga en Cananea que ya lleva 22 meses en conflicto.

excelsior_mexico
Vea toda la información en “Execelsior”. Prensa Mexicana. (Haga Clíck en imagen)


El ex secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana,
Carlos Pavón, acusó a Napoleón Gómez Urrutia de exigir el pago de 100 millones de dólares y el retiro de las órdenes de aprehensión en su contra a cambio de levantar la huelga en Cananea, Sonora.

“Yo he estado en las negociaciones y lo puedo decir, sí está la propuesta de que se le dé a Napoleón una cantidad de 100 millones de dólares por daño moral, y si no, no se levantan las huelgas. Esto no lo saben los trabajadores, es la primera vez que yo lo comento”, expuso en una entrevista a una estación de radio de Sonora. Reconoció que el sindicato ya no defiende a sus agremiados, sino sólo a Gómez Urrutia.

“Es una gran mentira que él esté buscando el beneficio de los trabajadores (…) No está ejerciendo su función como lo hacía Napoleón Gómez Sada (padre de Gómez Urrutia), que seguía a los trabajadores, los atendía (…) Entonces, el sindicato se ha enfocado nomás en Napoleón, los problemas de los trabajadores están quedando en el olvido”, expuso. Afirmó que Gómez Urrutia tiene temor a que se aplique una auditoría al gremio, porque no podría comprobar muchas cosas.

“Por eso, voy a exigir una auditoría externa, para saber dónde quedó el dinero que pide a las empresas y del cual nunca se informa a los trabajadores y además saber el destino de los 55 millones de dólares del fideicomiso minero, porque lo que sí sabe es que no están donde deben estar”.

*Más Información:
– Carlos Pavón pidió a los trabajadores de Cananea que se encuentran en huelga, que negocien directamente con la empresa. “Semanario” de México.
– “Una gran mentira que Napoleón esté buscando el beneficio de los trabajadores”: Carlos Pavón. “Dossier Político” 

Fuente: Excelsior
9 de mayo del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s