Agencia de noticias SDP confirma e-mail enviado a MARCONA PROTESTA por alto dirigente minero mexicano, Carlos Pavón. Dirigente afiliado a FITIM afirma:”Sigo siendo Secretario de Asuntos Políticos del SNTMMSRM”.

pavon_sdp

Agencia de Noticias SDP. (Haga clíck en imagen).

 

El secretario de Asuntos Políticos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, Carlos Pavón Campos, desconocerá su supuesta destitución por órdenes de Napoleón Gómez Urrutia.

En entrevista, explicó que ese procedimiento no está apegado a los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Detalló que él fue electo en una convención desde 2004 y su gestión concluirá el 30 de mayo de 2010, lo cual está avalado por las autoridades sindicales y laborales de México.

Incluso, dijo contar con la toma de nota expedida por la Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, que lo reconoce en ese cargo en el sindicato minero para el referido periodo.

Frente a este intento de destituirlo, anunció que encabezará una corriente opositora a Napoleón Gómez Urrutia para solicitar que se haga una auditoría externa a ese sindicato y se revelen las anomalías cometidas contra los trabajadores.

Pavón Campos otrora hombre cercano y de máxima confianza de Gómez Urrutia, acusó al líder minero de anteponer sus intereses personales a los del gremio minero.

Fuente: SDP
9 de mayo del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s