La “mafia sindical” se abre paso. “Pseudo dirigente minero” Jorge Campos Miranda, llama traidor al “destituído” dirigente minero mexicano de FITIM, Carlos Pavón, quién se “habría reunido con empresas mineras de manera unilateral”. Era su mentor y guía. OPORTUNÍSMO “SINDICAL CORRUPTO” A LA VISTA.

rebanadas_realidad_6mayo

(Haga clíck en imagen para ver información de la Agencia de Noticias Sinidicales Rebanadas de Realidad)

El 24 de abril pasado, dos funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros, fueron destituidos por el Pleno del Organismo Sindical y les fue pedida su renuncia con carácter de irrevocable, la cual fue aceptada de inmediato por dicho órgano de gobierno sindical, en apego a los Estatutos de nuestra Agrupación. Ellos son Lino Juárez Méndez, quien se desempeñaba como Secretario de Fomento Cooperativo y Acción Social, y Carlos Pavón Campos, quien fungía como Secretario de Asuntos Políticos.

Asimismo fueron dados de baja los señores Jesús Salas Quiñones, Delegado del Sindicato en Chihuahua, y Jesús Nava, Delegado en Zacatecas.

En el caso del señor Carlos Pavón Campos, acumulaba una inasistencia sin explicaciones a sus tareas sindicales desde el 6 de abril pasado, y en el de Lino Juárez Méndez, ante las acusaciones en su contra de otros dirigentes, él mismo presentó su renuncia en el Pleno del Comité Ejecutivo Nacional y Consejo General de Vigilancia y Justicia del Organismo, efectuada en la fecha señalada del 24 de abril pasado.

Estamos enterados de que el señor Carlos Pavón Campos se ha estado reuniendo con miembros de algunas Secciones Sindicales para dar versiones sesgadas y falsas sobre su salida del Sindicato, que atentan contra la unidad de la Organización. Asimismo, tenemos conocimiento de que el mismo señor Pavón ha estado reuniéndose con igual propósito con algunas empresas, como Minera Peñoles, SA; Altos Hornos de México, SA, AHMSA; Grupo México, SA, y hasta con Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, traicionando así la confianza que en él depositaron el compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Secretario General, y los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del país.

Por lo tanto, derivado de estas actividades, que se consideran una traición que no tiene nombre, ya que al señor Pavón y destituidos se les consagró plena confianza en su actuación sindical, que ahora traicionan igual que el llamado “sope” Elías Morales y los “sopecitos”, y con cobardía atacan al Sindicato cuando éste está en plena y dura lucha contra los enemigos con los que ahora se reúnen, el Pleno del Sindicato Minero encabezado por el compañero Napoleón Gómez Urrutia, decidió destituirlos y pedirles sus renuncias. Hacemos público que dichas personas dejan de fungir dentro del Comité Ejecutivo Nacional por actos de traición y desacato a los Estatutos de la Organización. Y señalamos que seguirán las indagaciones de esa conducta hasta conocer los verdaderos alcances de esta infidelidad a principios y esfuerzos a los que decían estar consagrados, para aplicar las sanciones que los propios Estatutos establecen en estas situaciones.

Estamos enterados, igualmente, que el señor Pavón ha estado divulgando una versión falsa de los hechos que llevaron a su destitución y renuncia, entre algunas organizaciones sindicales y políticas amigas, que estamos seguros no van a caer en el juego divisionista que ahora protagonizan los hoy destituidos, pues nuestra lucha va más allá de cualquier interés personal o de grupo y se propone lograr la más amplia unidad en torno a la defensa de los derechos obreros generales, pisoteados por el actual gobierno y por algunas empresas que han pretendido destruir al Sindicato Nacional de Mineros.

Con esta depuración interna, el Sindicato Minero se continuará fortaleciendo, ya que se integrarán al Comité Ejecutivo Nacional otros compañeros que se sumarán a la lucha para defender a nuestra Organización Sindical, a nuestros dirigentes y a nuestras familias. Bajo ningún concepto se justifican, y son imperdonables, las conductas de los destituidos, cuando el Sindicato Minero está consagrado desde hace más de tres años a una tarea titánica de resistencia y lucha en defensa propia y de los trabajadores que aglutina, así como en defensa de los intereses de la clase obrera mexicana, la autonomía y libertad sindical y los derechos obreros conculcados por el gobierno y diversas empresas.

En la imagen se aprecia de camisa gris a Carlos Pavón, a la derecha a Jorge Campos Miranda, y en la parte inferior el "bisoño" Jorge Campos Arenas
En la imagen se aprecia de camisa gris a Carlos Pavón, a la derecha a Jorge Campos Miranda, y en la parte inferior el "bisoño" Jorge Campos Arenas

Nota de Marcona Protesta:
Fuímos notificados por los medios de prensa respecto a la “destitución” del dirigente sindical minero mexicano, Carlos Pavón (El Financiero de México) quién fuera el “promotor dirigencial”  en el sindicalísmo minero mexicano, del corrupto “pseudo dirigente minero” Jorge Campos Miranda. Hemos tenido cautela para la publicación del hecho.

La sorpresa mayor la obtuvimos al leer el reporte de la Agencia de Noticias Sindicales  “Rebanadas de Realidad” (que publicamos en extenso), en donde de manera “sospechosamente apresurada”, se notifica al mundo sindical, la noticia de la destitución del alto dirigente minero mexicano en mención, con un titular que “marca la separación mediática” del “pseudo dirigente minero” Campos Miranda; quién al parecer estaría iniciando una intensa campaña mediática en contra del ex- alto dirigente minero mexicano que ostentaba el cargo de Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).
Creémos que todo esto, buscando “congraciarse” con el vice presidente mundial de FITIM, Napoleón Gómez Urrutia, a su vez, Secretario General del SNTMMSRM, para de esta manera, conseguir el “apoyo político de la alta dirigencia minera mexicana” afiliada a FITIM frente a la visualización de sus acciones corruptas y divisoras en el sindicalísmo minero peruano que hemos ido haciendo visible a través de Marcona Protesta.

Las acciones “de representación sindical en el Perú” que Campos Miranda tiene, vienen con el aval del SNTMMSRM, sin cuyo apoyo, no habría podido realizar ningún acto de gestión sindical a nivel internacional, ya que las “recomendaciones ante los cooperantes financieros internacionales” vienen con el aval de FITIM. Por tal razón, de manera personal el “pseudo dirigente” se autodenomina asesor de éste sindicato, para legitimar su “pseudo autoridad” ante los trabajadores peruanos, conforme lo señala en la web de referencias UNYK.COM:

“Consejero, Asesor, Consultor
SNTMMSRM (Sindicato Nacional de Mineros Mexicanos) – Mexico  
marzo 2008 – Hoy  (1 año 2 meses)  
Consejero del Secretario General y del Comité Ejecutivo Nacional. Apoyo en Negociaciones Colectivas. Apoyo en Organización, Planificación, Desarrollo de Proyectos, Capacitación. Apoyo político nacional del Sindicato. Apoyo a nivel internacional de carácter Social, Alianzas Sociales internacional”.

(Vea la imagen con la información)

El oportunísmo se debe, a que Gómez Urrutia ostenta una posición de privilegio político en el citado entre supra nacional sindical, que deberá estar desarrollando del 24 al 25 de mayo en Suecia, el 32º Congreso Mundial de FITIM, en donde se deberá de elegir a la nueva presidencia que tendrá la gran responsabilidad de dirijir los destinos del citado órgano sindical mundial.

Esta actitud “traidora y oportunísta” de Campos Miranda, dice mucho del tipo de dirección que ostenta, y demuestra “el perfil” de aprovechador de coyunturas para posicionarse en “mejores escenario de representación”  para seguir lucrando dentro del escenario del sindicalísmo minero nacional e internacional. Hoy su estrategía es “destrozar al árbol caído” que lleva por nombre Carlos Pavón, su “ahora” ex mentor y guía.

Debe tenerse en cuenta, que fue Carlos Pavón, quién lo recomendó ante el  Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) y le abrió espacios de representación en la república mexicana.

Finalmente, si como da cuenta  Jorge Campos Miranda, Pavón es un traidor, entonces muy pronto sabremos más del tipo de “dirigencia sindical minera”  desarrollada por su ex-discípulo. Estaremos Alertas.

Fuente: Rebanadas de Realidad
6 de mayo del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s