Carlos Ortiz, Director Ejecutivo del Instituto Laboral Andino, expresa su preocupación ante la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL sobre la “expulsión” de CEMETAL de la FITIM, por orden del “corrupto y pseudo dirigente minero” Jorge Campos Miranda.

Carta a la FSM del Instituto Laboral Andino
Lea el e-mail enviado al Sec. Gral. Adjunto de la Federación Sindical Mundial (FSM), Valentín Pacho, respecto a la “expulsión” de CEMETAL por parte del “corrupto y pseudo dirigente minero”, Jorge Campos Miranda.
(Haga clíck en imagen para ver el e-mail)


Compañero
Valentín  Pacho
Secretario General Adjunto de la FSM

 
Estimado compañero:
 
Espero que se encuentre bien.
 
Le hago llegar este mensaje sobre el problema de la expulsión de CEMETAL de la FITIM por falta de pago de sus cuotas. Me pregunto, ¿es valida esta medida de querer cobrar cuota a organizaciones sindicales que no tienen ninguna posibilidad de recaudar dinero como es el caso de Perú donde no se puede descontar por planilla el descuento sindical por la complejidad legal?. En este caso puntual me parece que habría que revisar los alcances de la solidaridad del movimiento sindical internacional porque estas medidas deja mal parada a las organizaciones internacionales que trabajan con la CSI-CSA que cuentan con infinidad de proyectos que deberían compartirlo con las organizaciones que necesitan de verdad ese apoyo ya que de otra manera esa solidaridad que mantenían las organizaciones sindicales de clase se ha perdido y se va convirtiendo en un negocio de unos cuantos. En el caso de Perú muchas organizaciones sindicales viven de ese apoyo internacional muchas veces canalizado por las ONGs que hacen un buen de negocio con esos aportes y tratan de representar al movimiento sindical y sería lamentable que haya distinciones y selecciones de las organizaciones que no comparten la ideología de ellas. ¿Entonces de que unidad y de que solidaridad hablamos?. ¿La que se viene dando destruyendo algunas organizaciones como el CCLA que no son de su simpatía para crear otras como la CCSA?. Sería importante que la FSM revisara este caso ya que  CEMETAL esta afiliada a la CGTP. 
 
Un abrazo
 
Carlos Ortiz
Director Ejecutivo
Instituto Laboral Andino


Marcona Protesta
5 de mayo del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s