Ley de Jubilación Minera sin Topes se abre paso. CEN de la FNTMMSP sigue adelante. Hoy se reunen con el Premier Yehude Simon.

fntmmsp_27abril

(Haga clíck en la imagen para ver la noticia)

El Premier Yehude Simon, convocó para el día lunes a las 17:00 horas al CEN de la FNTMMSP, para sostener una reunión que debe tener como agenda principal la atención de  la demanda de los trabajadores mineros respecto al Proyecto de Ley de la Jubilación Minera sin topes.

Se debe tener en cuenta, que con fecha 24 de abril, los representantes del CEN de la FNTMMSP, encabezados por el Sec. Gral., Luís Castillo Carlos, se apersonaron al Premierato de Consejo de Ministros, por convocatoria también del Premier Simon, el que por razones de fuerza mayor, tuvo que ausentarse “por tener una reunión de urgencia” en el Palacio de Gobierno, siendo atendidos por el Jéfe de Asesores del Gabinete, Dr. Javier Málaga, quién tomó debida atención a la demanda de los trabajadores.

La FNTMMSP, mantiene su firme posición respecto a la aprobación de la Ley de Jubilación Minera sin Topes, derecho que fuera cercenado en tiempo de la dictadura del hoy condenado Alberto Kenya Fujimori, y que de aprobarse beneficiaria a más de 13000 trabajadores que se encuentran en edad de jubilación.

Finalmente debemos decir que, por este asunto pendiente por parte del Congreso de la República, existe “gran malestar” entre los trabajadores mineros del Perú.

Fuente: FNTMMSP
27 de abril del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s