El sindicalísmo minero peruano, debe saber si los Proyectos del Centro de Solidaridad Sindical de Filandia – SASK, han sido dados para generar división entre los trabajadores mineros peruanos, o sí, es el “pseudo dirigente minero” Jorge Campos Miranda el que le ha dado mal uso.

sask-finlandia

Portal web oficial de SASK. Vea ud. los Proyectos de “acción sindical” que financió en el mundo. Para el caso peruano, se denominó: “Campañas de sindicalización y seguridad del trabajo [353]”. (Haga clíck en imagen y vea información).

Textualmente dice:
“Este Proyecto fue dirigido “a los trabajadores mineros” por medio de la Federación de Trabajadores de la Industria Metalúrgica del Perú (FETIMAP), Asociación Nacional de Trabajadores de Intermediación Laboral de la Industria Minera Metalúrgica Siderúrgica y Afines del Perú (ATRILLIMSA) y Centro Nacional de la Mujer Minera (CNMM).

Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), Federación de Trabajadores Metalúrgicos de Finlandia.

Los grupos objetivo del proyecto son los líderes, responsables de la seguridad laboral, organizadores y activistas de las federaciones afiliadas a la FITIM así como los trabajadores no sindicalizados del sector minero y metalúrgico”.

¿Y quién dirigía ese tiempo FETIMAP? ¿y por qué transcurridos pocos años desde su creación, ahora ostenta el nombre de FENAMEMSICOP?

¿Así se forjan “instituciones sindicales” por parte de SASK? y lo que es más preocupante  ¿ Por qué se promueven “pseudo Federaciones” que son “productos institucionales” que se reciclan en el tiempo?

La Cooperación Filandesa-SASK debe responder, a esto, y sustentar en su portal web los resultados concretos de la acción de “sus proyectos”, que fueron desarrollados de la mano de Jorge Campos Miranda.

Investigación Marcona Protesta
31 de marzo del 2009

One thought on “El sindicalísmo minero peruano, debe saber si los Proyectos del Centro de Solidaridad Sindical de Filandia – SASK, han sido dados para generar división entre los trabajadores mineros peruanos, o sí, es el “pseudo dirigente minero” Jorge Campos Miranda el que le ha dado mal uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s