¡EL COLMO!: Nestlé Perú a través de su marca Donofrio, ahora “responsabiliza” a los explotados heladeros de carretilla, osea: AL PUEBLO. El Congreso de la República debe intervenir y defender el derecho de todos los peruanos. Casos: Doe Run y Donofrio ¿inversiones o estafas de las “empresas privadas” ?.

Esta empresa es Nestlé en el Perú, a través de su marca Donofrio.

Y ésta Doe Run, a la que el gobierno alanísta intenta darle “un rescate financiero” con dinero de todos los contribuyentes peruanos, como “premio a la ineficiencia financiera y comercial” que le ha generado deudas con sus proveedores por más de 75 millones de dólares  ; y que por medio de  sendos comunicados en los medios de comunicación capitalinos (al mismo estilo de Nestlé)  intenta generar “un clima de desestabilización laboral”  para obtener los favores del gobierno, además, de “solicitar”  la prorroga del PAMA.

¿Que tienen en común ambas inversiones privadas?:
Que ambas son transnacionales, una suiza (de alimentos) y otra norteamericana (minero metalúrgica), y no respetan los derechos constitucionales de los ciudadanos peruanos.
La primera, “engaña a consumidores” con publicidades fraudulentas – a decir de las protestas de los que creyeron en su promoción de los días 27 y 28 de marzo- y la segunda, “contamina diariamente” a miles de vidas en La Oroya, y pretende usar el dinero de todos los peruanos para seguir “operando” en sus instalaciones minero metalúrgicas en el centro del Perú, además de “chantajear” al Estado peruano – osea a nosotros- con que “si no le dan el salvataje financiero“, CERRARÍA SUS OPERACIONES, dejando sin empleo a más de 3500 peruanos.

¡Ah! nos olvidamos, para el caso de Nestlé, además de “estafar” a los consumidores”, tampoco quiere negociar el pliego de reclamos de sus trabajadores, y bloquea todo intento de la institución sindical denominada SUNTRANEP, para que sus demandas sean antendidas.

Este es el Perú, que debemos de cambiar de manera urgente, este es el país que reclama de hombres y mujeres inteligentes, probos y dignos para que un nuevo modelo político con sentido humano y patriótico dirija los destinos de nuestra “milenaria nación” (por lo menos así fuímos enseñados desde pequeños, en las “pauperrimas escuelas públicas” que existen a lo largo y ancho del territorio nacional).

Reclamámos para el caso del “visible fraude publicitario de Nestlé en el Perú” la atención debida y urgente de los organismos competentes del Estado, y sobre todo, de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República…

El Perú no se puede convertir en un “país bananero”, ni como decía el presidente – respecto a los hermanos Colombianos en cuanto a su alegría- pretender volvernos “antropófagos”  (veáse caricatura de Carlín)dentro de un mercado que cada vez demuestra, “por su propia fuerza”, que es irracional y no se puede autoregular.

El Estado si lo puede hacer, pues, su concepción filosófica, política y jurídica desde sus orígenes, tiene ese gran componente racional (diríamos neuronal), que en este tiempo de “crisis mundial”, el “monarca presidente”, Alan García, quiere extirpar, bajo el discurso: “El mercado lo resuelve todo”…una media verdad que la realidad ya está ha demostrando que va en contra de los altos intereses de la nación (de los más pobres).

En Marcona Protesta, creemos que el Perú puede y está en capacidad de ser un país viable… y que a pesar de las acciones de irracionalidad deshumanizante de los “gobernantes de turno” aún estamos a tiempo de revertir esta realidad. Más adelante tal vez  sea demasiado tarde…

donofrioweb1

Y esta es la web oficial de Donofrio, dice textualmente: “TODO A S/1 NUEVO SOL”. (Haga clíck en imagen y vea la web site)

Marcona Protesta
29 de marzo del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s