Empresa trasnacional suiza Nestle, a través de sus productos donofrio habría “estafado” a consumidores peruanos.

Esta fue parte de la publicidad “Lleve cualquier helado donofrio por 1 nuevo sol”, que la empresa transnacional suiza Nestlé no cumplió, y que debió hacerse efectiva los días 27 y 28 de marzo.

Consumidores muestran su indignación antes falsa expectativa que causo publicidad “Todo a S/.1”
 
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) denunció a Nestlé- D’Onofrio por publicidad engañosa, tras comprobar en recorrido por diferentes distritos de Lima, que la promoción “Todo a S/.1” tenia restricciones que no se habían explicitado en la publicidad, causando gran frustración entre los consumidores.

Jaime Delgado, presidente de ASPEC, señaló que “el que anuncia cualquier oferta está en la obligación de cumplirla. D’Onofrio lanzó una campaña de fin de verano y ofreció vender todos sus helados en un sol durante dos días; sin embargo, muchos consumidores, clientes de esta marca, se han quejado de que gran parte de los heladeros solo han ofrecido cierto tipo de helados a ese precio, con lo cual han creado una gran frustración.”
 
“Tenemos conocimiento que en las cercanías del mercado de Magdalena, los consumidores estaban dispuestas a comprar sus helados favoritos por S/.1 pero al encontrarse que no eran esos los que se encontraban de promoción, como se daba a entender en la publicidad, increparon y  atacaron a los heladeros, rompiéndoles los posters publicitarios “Todo S/.1”, abollándoles sus carretillas e insultándoles que eran unos estafadores”, indicó Jaime Delgado

Similar situación se vivió en Surquillo, cuando los reclamos de los transeúntes no se hacían esperar en cuanto se consideraban timados, sin embargo las respuestas de los heladeros siempre fue la misma. “Las distribuidoras nos han dado un paquete de productos donde no se encuentran los helados favoritos, sino los que no han tenido buena acogida en el verano”, señalaba uno de los carretilleros.

“Es así que luego de nuestra verificación de las denuncias hechas por los consumidores, y contando con las pruebas pertinentes como vídeos y afiches procedimos a interponer la denuncia ante la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del INDECOPI por infracción a las normas de publicidad en la modalidad de actos de engaño a los consumidores. A raíz de esta denuncia la empresa podría ser sancionada con una multa de hasta 700 UIT (S/. 2 485 000) es decir, casi dos millones y medio de soles”, puntualizó el presidente de ASPEC

ASPEC sigue recibiendo innumerables correos y llamadas de los distintos distritos de Lima que dan cuenta de este hecho, en tal sentido  continuará las acciones el día de hoy.

Fuente: Con Nuestro Peru
28 de marzo del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s