En MARCONA PROTESTA, siempre tuvimos razón. Los “pseudo dirigentes” mineros Jorge Campos Miranda (padre) y Jorge Campos Arenas (su hijo), sostienen un sindicalísmo minero delincuencial. Advertimos a los trabajadores de Marcona: Este tipo de sindicalísmo viene del sur del Perú, y su principal característica es la división sindicial.

carta-montesinos1

(Haga clíck en imagen y lea el contenido del e-mail que Pedro Montesinos, Sec. Gral. de CEMETAL, dirige a Oscar Marcavilca, Presidente de CEMETAL)

Lea todo el contenido de la Carta enviada por Pedro Montesinos, Sec. Gral. de FETIMAP, a Oscar Marcavilca, Presidente de CEMETAL, en donde se devela aquello que en MARCONA PROTESTA, luego de investigar, siempre sostuvimos: ambos personajes JORGE CAMPOS MIRANDA y JORGE CAMPOS ARENAS, desarrollan un sindicalísmo  minero “delincuencial”. El botín son los fondos que FITIM les “otorga” por los “proyectos sindicales”.

Los trabajadores y los dirigentes responsables deben tomar conocimiento de esto y actuar de manera responsable, ANTE ESTA CORRIENTE PSEUDO SINDICAL MINERA CORRUPTA.

Compañero
OSCAR MARCAVILCA
Presidente de CEMETAL

Estimado Compañero, te saludo fraternalmente y te comunico que, con mucho pesar y preocupación, hemos sido informados el ultimátum que te hace la Oficina Regional para desafiliarte, si es que no te pones al dia con las  cotizaciones a la FITIM.

Compañeros, esto ya colma nuestra paciencia. Por ello decidimos no callar más.  Y ponemos al descubierto lo que sabemos y manteníamos en reserva por un mal entendido espíritu de solidaridad y agradecimiento con los compañeros del Ejecutivo FITIM.
 
Bien, primero Uds. yá están afuera. Ya  los desafiliaron en la práctica, por decisión de la Oficina Regional que hoy tiene su sede en Uruguay, y cuyo Director a la vista es el  Brasileño Jorge Almeida, pero, en la práctica y bajo las sombras, quien sigue actuando es Jorge CAMPOS MIRANDA. El maneja y dirige toda la politica sindical del gremio a nivel de Perú y América Latina.

Uds. siempre han sido una piedra en el zapato de Jorge Campos Miranda. CEMETAL-CGTP, porque desde un inicio mostraron independencia de clase y ningún espíritu de sumisión. Además, cometieron el “error” de  hacer ciertas observaciones justificadas, para un mejor funcionamiento de la Oficina Regional, y luego se enfrentaron con su “comadre” JANET BARZOLA de la fantasmal Organización No Gubernamental CNMM. Esta entidad se aprovecha de la pobreza de la mujer indígena de la siera central, para captar dinero de la Solidarity Centre Sask de Finlandia.

Les informo todo esto, porque con nosotros hicieron lo mismo, ya que le pusieron como condición a nuestro coordinador de Proyectos, Francisco Pérez, que para que el inefable Jorge Campos Miranda, siga apoyando los proyectos de FETIMAP, tenian que sacarme a mi de la Secretaria General y poner en mi lugar a Oscar Morales, pero como Francisco Pérez se negó, a él también lo sacaron y de paso le pusieron una cruz a FETIMAP, ya que, desde el 2005 hasta ahora, no hemos recibido ni una comunicación de FITIM , ni de Jorge Campos Miranda cuando todavía era Director Regional, ni mucho menos de Jorge Almeida el actual Director, ni siquiera para cobrarnos las cuotas de afiliación de FITIM.

 También tengo que comunicarte que por intereses de la Oficina Regional, ésta financiaba nuestras cuotas anuales a FITIM integramente. Vuelvo a repetirte que era por interés de la Oficina Regional o mejor dicho por interés de Jorge Campos Miranda, para justificar  lo que a él le interesaba en ese momento, pero cuando NO quisimos someternos a sus intereses, olímpicamente nos desafilió en la práctica de la FITIM, cosa que a nosotros no nos interesó ni nos interesa, porque FITIM, por intermedio de la Oficina Regional siempre estuvo utilizando a la FETIMAP de acuerdo con sus intereses y no el de nuestros afiliados.
 
Lo peor de todo esto es, que durante estos tres últimos años, la Oficina Regional,  utilizando el dinero del SASK, ha pretendido desestabilizar el sindicalismo en la gran minería del sur peruano, formando “sindicatuchos” patronales que rompan  la unidad de los trabajadores de quienes queremos un sólo sindicato unificado.

Jorge Campos Miranda y Jorge Campos Arenas. Sindicalísmo corrupto y delinccuencial.
Jorge Campos Miranda y Jorge Campos Arenas. Sindicalísmo corrupto y delinccuencial.

Paradójicamente con dineros del SASK y con un proyecto que era para buscar la unidad de los trabajadores en un solo sindicato, en la práctica Jorge Campos Miranda en su momento, y hoy Jorge Almeyda, lo usaron y usan para hacer fracasar la unidad de los trabajadores, donde uno de los “fundadores y secretario general” de uno de esos sindicatuchos, es nada menos que el hijo de Jorge Campos Miranda.

 
Desde esa época, Jorge Campos Miranda ya le estaba abriendo el camino a su hijo Jorge Campos Jr., a quien quería dejar a cargo de la Oficina Regional. Para ello, también llevó a su hija a la Oficina Regional a trabajar como secretaria (¿?), para allanarle el camino.

Hoy por hoy, esos planes de Jorge Campos Miranda, padre, siguen adelante, y desde las sombras maneja como un titiritero, las actividades sindicales de FITIM en Perú y en toda América.

El actual Director de la Oficina Regional antes era  secretario de Jorge Campos Miranda, padre. Sabe Dios con qué intenciones estos dos tipos se siguen confabulando contra los verdaderos sindicalistas de clase que defendemos los intereses de los trabajadores peruanos.
 
Y en ese interín de manejar los fracasos de la Oficina Regional de FITIM, pretenden sacarte del camino a tí y a CEMETAL- CGTP, como lo hicieron con nosotros. Es más, no sólo nos sacaron del camino  sino que estos sátrapas que formaron esos sindicatuchos: Oscar Morales, Silvestre Asto y Jorge Campos Jr., con la complicidad de Pablo Zapata, infiltrado en Lima en la FNTMMSP, pretendieron hacer cancelar el registro Sindical de FETIMAP, enviando comunicaciones a las autoridades de trabajo e incluso le dieron vida a una federacion cuyo registro estaba enterrado en Lima y hacían sus comunicaciones poniendo en su logo: EX-FETIMAP.

A esta nueva Federación se refiere el señor Montesinos.
 (Haga clíck en imagen para ver información)
 
Por ello, en estos dias haremos llegar nuestra formal renuncia a la FITIM y haremos conocer, a nivel internacional, a todos los afiliados, así como a los donantes que trabajan con proyectos de FITIM, cómo es que se están mal utilizando las donaciones que, en el fondo, son para promover la unidad sindical y el desarrollo del sindicalismo, pero en la práctica, se utilizan para oscuros intereses de pequeños grupos de funcionarios sindicales que viven a expensas de esos dineros que vienen, repetimos, como donaciones para fortalecer el movimiento sindical, pero son usados para desbaratar y debilitar el movimiento sindical Peruano.
 
Posteriormente, te haremos conocer mas detalles de los manejos de estos señores, sólo quisiera recordarte antes de terminar que, al inicio de FETIMAP, tuvimos coordinaciones con la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalurgicos, Siderúrgico del Perúpara (FNTMMSP) desarrollar conjuntamente trabajos en bien de los trabajadores a nivel nacional pero, con la llegada de JANET BARZOLA a la FITIM, todo se truncó, ya que esta señora les comió el cerebro a los “gringos”, los hizo compadres (Suzana Miller -Jorge Campos Miranda) de bautizo de sus nietos y se malogró todo, porque la consigna de Jorge Campos Miranda en la Oficina Regional era: “para quien es amigo o coordina con la FNTMMSP hay que sepultarlo, y todo el apoyo para la comadre JANET BARZOLA”.
 
                                                                Sindicalmente
                                                         PEDRO MONTESINOS
                                                         Secretario General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s