Esta es la razón por que SHOUGANG “intenta robar” 720,000 m2 a Marcona: “San Juan de Marcona es declarada zona geográfica para instalar complejo petroquímico”… Los “chinos” se creen vivos, pero el Pueblo responderá… ¡NADA ES CASUALIDAD!

24hr_libre


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) declaró hoy a San Juan de Marcona ( Ica), como zona geográfica para la instalación del complejo petroquímico de desarrollo descentralizado en el marco de la Ley de Promoción para el Desarrollo de la Industria Petroquímica.
También se declara de interés sectorial los proyectos petroquímicos que se instalen en la zona geográfica determinada, para los efectos de adquisición de terrenos del Estado para la instalación de proyectos.

San Juan de Marcona ha sido designada como tal debido a las condiciones favorables presentadas para el desarrollo de la industria petroquímica, de acuerdo al informe “Localización de Polo Petroquímico en el Perú” que mandó a elaborar el MEM.

La Dirección General de Hidrocarburos del MEM encargó a las compañías canadienses Convex y Westrans Logistics, y a la peruana Inspectra, un estudio para obtener información sobre la posible zona geográfica para el desarrollo de la industria petroquímica en el país, y lograr una máxima ventaja agregando valor al gas natural producido internamente.
El Ministerio de la Producción (Produce) remitió el informe elaborado por la Dirección General de Industrias, con opinión favorable para declarar a Marcona como zona geográfica determinada para la instalación del complejo petroquímico descentralizado para el desarrollo de la industria petroquímica.

El 12 de diciembre de 2008 se aprobó el documento denominado “Localización de Polo Petroquímico en el Perú”, presentado por las referidas compañías consultoras y en el cual se determina que las posibles zonas para ser consideradas como Polo Petroquímico serían Pampa Melchorita o Pampa Clarita, y San Juan o San Nicolás en Marcona.

El complejo petroquímico es un conjunto de plantas petroquímicas en la cual se obtienen sinergias productivas y logísticas que le confieren ventajas comparativas y donde se instala la infraestructura y los servicios que responden a las necesidades de la industria petroquímica.

Fuente: 24 horas Libres
22 de enero del 2009

One thought on “Esta es la razón por que SHOUGANG “intenta robar” 720,000 m2 a Marcona: “San Juan de Marcona es declarada zona geográfica para instalar complejo petroquímico”… Los “chinos” se creen vivos, pero el Pueblo responderá… ¡NADA ES CASUALIDAD!

  1. sta muy mal eso de qere adueñarse el terreno
    qe envidiosos qe s esa empresa toda la gente de ica qiere entrar a trabajar ala petroquimica de marcona pero esta empresa de la shougang son basuras espero qe el pueblo de marcona ponga mano dura para esto qe esta pasando bueno estodo lo qe qria decir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s