Ciudadanos de Marcona se movilizan para defenderse del “robo” de 720,000 m2 de terrenos pertenecientes al Distrito, por parte de minera china SHOUGANG. ¡La experiencia privatizadora de 1993 no pasará!

marconadignidad_ok

Desde MARCONA PROTESTA, hacemos un llamado a los ciudadanos nacidos en Marcona, a la opinión pública nacional y global, así como, a los demócratas del mundo , a denunciar los actos lesivos que la empresa minera china SHOUGANG realiza desde el año 1993 contra el distrito de San Juan de Marcona, como muestra de una clara y repetida demostración de la conducta empresarial  antidemocrática y corrupta que atenta contra el Estado de Derecho en el Perú, y que estaría acrecentando la corrupción en el aparato del Estado, pues la inscripción irregular de los 720,000 m2 habría sido realizada  en colusión de funcionarios del sistema registral público en la Provincia de Nasca.

Este acto implica cese de SOBERANIA NACIONAL PERMANENTE , pues por propias palabras del Gerente General Adjunto de SHOUGANG, el Ing. Raúl Vera La Torre, en reunión realizada ante los representantes de las instituciones de la Sociedad Civil de la localidad llevada a cabo el día 20 de enero del 2009, declaró que el contrato de concesión minera de SHOUGANG con el Estado Peruano, tiene caracter de INDEFINIDO”.  Por tal razón, y como consecuencia del registro irregular de los 720,000 mt2 pertenecientes al Distrito de San Juan de Marcona, se abre un escenario anticonstitucional que implica la perdida de manera  indefinida de soberania y de territorio nacional, pues, la empresa minera china SHOUGANG, es una empresa estatal propiedad del Estado Chino.

Debe quedar bien en claro, que SHOUGANG, ha inscrito gran parte del espacio que comprende el litoral de la Bahía de San Juan de Marcona (veáse el mapa), con la única intención de bloquear “otras inversiones extranjeras” que venían llegando y tienen en Marcona grandes posibilidades de desarrollo a través del potencial megaportuario, de la construcción del  ferrocarril que uniría Brasil con esta parte de la costa del Oceáno Pacífico, y además, de la inversión que debe llegar por la instalación del gran polo petroquímico en el sur peruano.

Por eso decímos que una cosa fue el año 1993…otra cosa el año 2009:
¡ ESTA VEZ NO PASARÁ!

Marcona Protesta
21 de enero del 2009

One thought on “Ciudadanos de Marcona se movilizan para defenderse del “robo” de 720,000 m2 de terrenos pertenecientes al Distrito, por parte de minera china SHOUGANG. ¡La experiencia privatizadora de 1993 no pasará!

  1. Esta siendo maltratada y usufructuada por personas que aun son ajenas a la nacion sin respetar a los propios y legítimos dueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s