Lea el artículo: “Chinos con H” por Mario Tabra Guerrero, del Frente de Defensa de Ayabaca. ZIJIN en Ayabaca y Shougang en Marcona, es la muestra que el Perú pierde soberania. ¿Sómos un país o una colonia china?

chino_estado22

Cuentos chinos a su país, aquí brilla la dignidad de un pueblo indómito, que sabe hacerse respetar a pesar de tener gobernantes felones.

Ayabaca. China es uno de los países más grande del mundo en cuanto a su territorio y cantidad de población, así mismo necesita cada vez más cantidad de recursos naturales para su desarrollo, por lo cual ha puesto sus pretensiones en los países que los tienen de América del sur y África, y específicamente en las comunidades que los contienen.

Cuasi siempre se ha confundido este país con cualquier país asiático  (Japón, Hawái, etc.) e incluso con un paraíso de justicia y solidaridad, desconociendo la tradicional imposición de gobiernos monárquicos que regularon la vida de los mismos, sometidos a caprichos y melomanías de sus gobernantes. Así es hablamos de China con CH, la de la gran muralla y del genocidio de la plaza de Tian men.

En 1949 con la Revolución popular comunista de Mao Tse Tung se abrieron nuevas esperanzas para la humanidad, en cuanto a cambios sociales que podrían producirse desde el campo, pero no fue mas que la imposición individual -en nombre del Partido Comunista de China- de su caudillo que no reparó en continuar imponiendo un gobierno autárquico, desplazando del gobierno toda iniciativa desde las bases de las comunidades; además, de destruir su organización cultural y natural para la explotación de las minas de carbón; recordemos que China asimismo es el segundo país mas contaminador del mundo.

Después de 60 años este mismo país hoy funge de desarrollado y con “derecho de someter” en nombre de las inversiones a otras naciones, no importando para nada los derechos humanos individuales y colectivos de las comunidades indígenas, nativas y campesinas, como es el caso de la empresa minera Shougang en Marcona (Ica) cuando inculpó a dirigentes sindicales contratados el año 2007 de incendiar sus instalaciones, por el simple hecho de reclamar sus derechos; En Huancabamba (Piura) también culparon a ronderos -que se oponen al DS 024-2008 DF que autoriza concesiones mineras de sus territorios comunales- de incendiar instalaciones de minera china ZIJIN.

Al no funcionar esta estrategia villana, ahora se presentan como mansas palomas, estos lobos vestidos de cordero manifiestan mediante un pronunciamiento que “rechazan todo acto de violencia” y dizque “reafirma su respeto por los derechos de las personas”.

Como todo delincuente, esta empresa Río Blanco Copper S.A. venía presentándose con un alias, que era “Minera Majaz” y en su pronunciamiento quieren hacernos creer que ellos recién vienen trabajando con la razón social “Río Blanco Copper S.A.” a partir de diciembre 2007 y que por lo tanto no tienen nada que ver con los hechos de torturas en la marcha del 2005 hacia el campamento minero ¡HIPÓCRITAS! USTEDES SON LOS MISMOS ASESINOS DE MELANIO GARCÍA Y DE LAS TORTURAS EJECUTADAS A 28 COMUNEROS Y COMUNERAS EN CONTUBERNIO CON LA DINOES DEL GOBIERNO DE TOLEDO, QUE NUNCA HIZO NADA PARA ESCLARECER EL CASO EN SU MOMENTO; ¡TODOS USTEDES DEBEN IR A LA CÁRCEL!.

Recordemos que mediante el D.S. 023-2003-MEM el gobierno de Alejandro Toledo otorgó 6,472 hectáreas en plena línea de frontera a la empresa minera inglesa Monterrico Metals, quienes adquieren en nombre de Río Blanco Copper S.A. el 100 % del capital social de la EMPRESA MINERA MAJAZ, NOMBRE CON EL CUAL ENCUBREN SUS OSCUROS DELITOS DE INVASIÓN DE LOS TERRITORIOS COMUNALES DE YANTA (AYAVACA) Y DE SEGUNDA Y CAJAS (HUANCABAMBA)

En el año 2005 Andrew Bristow era gerente de esta empresa minera y fue bajo su férula que se cometieron estos delitos contra comuneros y comuneras; hoy este funesto personaje forma parte del directorio de Río Blanco Copper S.A. así que NO VENGAN CON ACTITUDES PILATESCAS DE QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LO SUCEDIDO.

En su pronunciamiento además dicen que “No iniciarán actividad minera alguna sin previamente contar con las autorizaciones de ley” mientras tanto han comprado las acciones de Monterrico Metals en la Isla del grand Caimán pagando impuestos a Inglaterra y en contubernio con el señor Alan García -si así todavía se le pudiera llamar- mediante D.S. 024-2008 DF del 27 de diciembre de 2008 han obtenido en nuestra frontera y nacientes de cuencas 28,263 hectáreas a favor de la empresa China Xiamen Zijin Tongguan Investment and Development o sea HOY YA NO TENEMOS FRONTERA CON ECUADOR SINO CON CHINA, “QUE RÁPIDO EL SR. GARCÍA GLOBALIZÓ NUESTRO PAÍS Y UNIFICÓ FRONTERAS CON ASIA”.

Lo más lamentable es que el ministerio de justicia a través de su titular Sra. Fernández manifiesta a vox populi que “La minera Río Blanco Copper (ex Majaz) ya no tendría responsabilidad por los vejámenes registrados en las instalaciones de su campamento”. LA MINISTRA DE JUSTICIA NO TIENE OTRA COSA MÁS QUE HACER, QUE FACILITAR LA INVESTIGACIÓN. NO TIENE PORQUE ADELANTAR OPINIÓN, AQUÍ SE NOTA A CARTA CABAL A DONDE VA A PARAR SU FAMOSA “COMISIÓN QUE HA ENVIADO A LA ZONA PARA BRINDAR APOYO LEGAL GRATUITO A LAS VÍCTIMAS DE LOS ABUSOS”.

A las comunidades no queda otra cosa más que intensificar la resistencia contra la prepotencia de las transnacionales chinas, europeas o norteamericanas que al final de cuentas lo único que buscan es su interés egoísta de enriquecimiento ilícito a costa de los recursos naturales que se encuentran en las comunidades indígenas, nativas o campesinas.

¡ABAJO EL D.S. 024-2008 DF QUE ENTREGA LA FRONTERA A LAS TRANSNACINALES MINERAS!

¡BASTA DE ENTREGUISMO DE NUESTRO TERRITORIO COMUNAL!

¡LAS TIERRAS SON DE LAS COMUNIDADES, NO DE LAS TRANSNACIONALES

 Fuente: Frente de Defensa del Medio Ambiente la Vida y el Agro de Ayabaca 
21 de enero del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s