Vea y lea el ACTA del día 20 de enero del 2009, luego de realizada la reunión entre la SOCIEDAD CIVIL de Marcona, la Autoridad municipal, y el representante de la minera china SHOUGANG, Ing. Raúl Vera La Torre, quién se negó a firmarla, por que se le solicitaba la REGULARIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN REGISTRAL.

acta_20enero_ok1

Haga clíck en la imagen y lea el ACTA de la reunión “explicativa”  celebrada el 20 de enero del 2009 en horas de la mañana en el salón de actos del Palacio municipal de Marcona, donde se trató  el tema del procedimiento y “las razones de la inscripción registral”  de los 720,000 m2, realizados ante los Registros Públicos de Nasca por parte de la minera china SHOUGANG.

foto_reunion_20enero
Foto: Precisos instantes en que el Alcalde de Marcona, Dr. Joel Rosales Pacheco, increpa al Gerente Gral. Adjunto, Ing. Raúl Vera La Torre, acerca de la inscripción irregular de las tierras de Marcona por parte de la minera china SHOUGANG. Observan los Regidores del Consejo Municipal.

Estuvieron presentes,  los representantes de la  SOCIEDAD CIVIL, la representación del Consejo Municipal en pleno, y el Ing. Raúl Vera La Torre (gerente general adjunto de la minera china SHOUGANG), quién luego de “explicar las razones de la empresa china sobre la inscripción registral”, y pese a haberse comprometido a firmar el ACTA COMO RESULTADO DE LA REUNIÓN, NO FIRMÓ, por el contrario y ante la sorpresa de los asistentes presentaría la redacción de “otra acta” hecha a la medida de la minera china SHOUGANG, con la intención de legitimar el acto “irregular” que la minera china ha realizado contra el Pueblo de Marcona a tavés de Registros Públicos en Nasca; para en el tiempo, ir “legalizando” su acto de corrupción.

acta_presentada_shougang
Haga clíck en la imagen  y vea el ACTA “presentada” por la empresa china SHOUGANG, tratando de legitimar su acción fraudulenta.

Todo el texto del “acta de Shougang” fue redactado sin presencia de los representantes de la Sociedad Civil, durante el receso -luego de realizada la reunión-,  siendo considerado por la población de Marcona como  un acto de “imposición”.
Esta acción subalterna del representante de Shougang, Ing. Raúl Vera La Torre, no fue aceptada por los ciudadanos de la localidad.

Marcona Protesta
20 de enero del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s