¡ALERTAMOS!: En Huancabamba, se repite el mismo método del “autosabotaje” incendiario de Shougang ocurrido en Marcona el año 2007, ahora es el turno de minera china ZIJIN. Tratarán de inculpar a dirigentes “sin pruebas” y meterlos en la cárcel “por buen tiempo”.

El Coordinador de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Rodrigo Nima, manifestó este martes dudar que hayan sido ronderos quienes presuntamente destruyeron y quemaron una oficina de la empresa Río Blanco en un caserío de Huancabamba cercano a su campamento.

En una entrevista dada a radio Cutivalú, Nima dijo que tras analisar las informaciones aparecidas durante la jornada sobre la presuna incursión, no cree que hayan sido los ronderos o que este hecho se haya producido.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que si se confirmaba esta versión, los campesinos habrían actuado por defender sus intereses.

Nima brindó estas declaraciones mientras preparan una reunión para este jueves en Somate Bajo, cerca de Sullana, con la finalidad de unificar al campesinado de los Valles del Chiras y San Lorenzo para enfrentar en conjunto a la actividad minera.

El dirigente indicó que uno de los objetivos del encuentro es impedir un taller de capacitación qque brindará empresa minera del norte en Somate Bajo, donde, según dijo, hay 9,000 Hás de denuncios mineros.

* Ver más información:  ¿Faenón Minero?

Fuente: Factor Tierra
6 de julio del 2008

One thought on “¡ALERTAMOS!: En Huancabamba, se repite el mismo método del “autosabotaje” incendiario de Shougang ocurrido en Marcona el año 2007, ahora es el turno de minera china ZIJIN. Tratarán de inculpar a dirigentes “sin pruebas” y meterlos en la cárcel “por buen tiempo”.

  1. ese tema de los derechos comunales y derechos humanos es todo una farza.aqui no existen y tanto el comunero como el pueblo son ultrajados de sus derechos basicos.
    debe ser esto expuesto en el congreso y traer a la prensa local e internacional.
    estamos inciando una campaÑa nivel nacional para la remediacion y contra la contaminacion del litoral peruano
    jose f eberhardt,my correo es in.ge.de @hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s