Al mismo estilo de SHOUGANG cuando inculpó a dirigentes sindicales de contratados el año 2007… En Huancabamba (Piura) incendian instalaciones de minera china ZIJIN y culpan a ronderos que se oponen a DS 024-2008 DE que autoriza conseción minera de sus territorios comunales..

elcomercio_6enero

Diario “El Comercio” digital, 6 de enero del 2009.

Trabajadores de la empresa minera Río Blanco denunciaron ante la policía que supuestos ronderos incendiaron la madrugada de ayer sus oficinas en el distrito de Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba.

Los dirigentes de las comunidades de la zona han deslindado responsabilidades sobre este hecho.

El general Walter Rivera, director territorial de la policía en Piura, confirmó que recibió la denuncia del supuesto incendio. “Hemos enviado a agentes para que verifiquen si el hecho ocurrió. Si fue así, se investigará quiénes fueron los responsables”, dijo Rivera.

Dirigentes no saben nada.
Según la denuncia, en el supuesto incendio se habrían destruido computadoras, material de oficina y archivos con documentos.

Los trabajadores de Río Blanco afirmaron que los supuestos ronderos protestaban contra el Decreto Supremo 024, que permitió a los dueños de Río Blanco, la minera china Xiamen Zijin, ampliar su concesión minera en las provincias de Huancabamba y Ayabaca, a lo largo de toda la frontera piurana con Ecuador.

Wilson Ibáñez Ibáñez, presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente de Huancabamba, sostuvo que todos los dirigentes de las comunidades de la zona se encuentran en Piura, por lo que desconocen lo que habría sucedido en el distrito de Carmen de la Frontera.

El dato.
Se oponen a decreto.
El Decreto Supremo 024 ha sido rechazado por los ronderos y dirigentes de Huancabamba y Ayabaca agrupados en el Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte.

Fuente: El Comercio
6 de enero del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s