Presidente del Frente de Defensa de Medio Ambiente y la Vida y el Agro de Ayabaca (Piura), Lic. Mario Tabra Guerrero, nos envía pronunciamiento sobre la acción de la corrupta minera china ZIJIN…al mismo estilo de SHOUGANG.

frentedefensa_ayavaca

(Haga clíck en imagen para ver el PRONUNCIAMIENTO, ta como fue enviado a nuestra redacción por el Presidente del Frente de Defensa de Ayavaca).

Concesiones de García son una provocación para Ayavaca y Huancabamba.
Al más vil estilo gansteril Alan García entrega territorio de las comunidades a transnacional China.

Como quien dice “a mi no me importa lo que piensen las comunidades”. El 27 de diciembre de 2008 en un acto de mas alta felonía al pueblo peruano, como para despedirse del año de la rata, el mayor rematador del Perú, Alan Damián García Pérez, emitió y publicó en las normas legales del Diario Oficial el Peruano el Decreto Supremo Nº 024-2008-DF, que Declara de Necesidad Pública la Inversión Privada en actividades mineras

Este autoriza a la empresa minera china Xiamen Zijin Tongguan Investment and Development a adquirir derechos dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera, tal como lo veníamos anunciando, se trataba de entregar no sólo 6,472 hectáreas, sino toda la cordillera a las transnacionales mineras.

Mediante este nefasto decreto, 35 denuncios mineros pasarán a manos de Xiamen Zijing todos están ubicados entre Ayavaca, Pacaipampa y Huancabamba en plena línea de frontera norte y se denominan Cirrosis I, II, III, IV, V, VI, VII Y VIII: CDLF I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX; Mujica 1 al 20, que habían sido adquiridos por la Inglesa Monterrico Metals y la norteamericana Newmont y que se extienden en 28,263 hectáreas, enclavadas en plena cordillera de los páramos y bosques de neblina, pero esto no es de la incumbencia de Garcìa y Cia sino de sus intereses de gran felonía.
Consulta Popular, rechazo contundente, o “No permitiremos que ninguna mina se enseñoree de Ayavaca”, discurso expresado por el propio García el 2 de febrero de 2006 en plena plaza de la provincia de Ayavaca parece no decirle nada al presidente desmemoriado que gobierna el Perú, ¿es o se hace?, nunca jamás en la historia del Perú se ha registrado semejante atropello contra las comunidades campesinas y sus territorios.

Los lacayos y esbirros estarán “chinos de risa” de tan brutal atropello a la voluntad popular. Una vez mas se ha demostrado que el Perú está gobernado por unos corruptos e inmorales que parasitan con los recursos naturales de nuestro pueblo indígena autentico dueño de sus territorios, pues llegó el momento de reivindicar de hecho nuestros derechos basta de paciencia, de silencio, de inactividad, nuestra madre tierra nos llama y hay que acudir corriendo, pues de ello depende nuestro porvenir Guayacundos Ayahuacas, Caxas y Calvas retomemos nuestra identidad y echemos al invasor que trajo el traidor y no permitamos que nos quiten las tierras, de lo que hagamos hoy dependerá nuestro futuro.     

¡ABAJO EL ENTREGUISMO DE GARCÍA Y CIA!
¡RESPETO A LA AUTONOMÍA COMUNAL!
¡EL TERRITORIO ES DE LAS COMUNIDADES, NO DE LAS AUTORIDADES !

Frente de Defensa del Medio
Ambiente la Vida y el Agro de Ayavaca

______________________
Lic. Mario Tabra Guerrero
Presidente

Noticias Marcona Protesta
4 de enero del 2009

One thought on “Presidente del Frente de Defensa de Medio Ambiente y la Vida y el Agro de Ayabaca (Piura), Lic. Mario Tabra Guerrero, nos envía pronunciamiento sobre la acción de la corrupta minera china ZIJIN…al mismo estilo de SHOUGANG.

  1. LA TERRORISTA CRISIS ECONOMICA DE LA ESPECULACIÓN
    Todos sabemos que los gobernantes no tienen ningún plan que resuelva la crisis terrorista que mata de hambre un niño cada 5 segundos.
    El 75% de la población mundial estamos en crisis todo el tiempo. Esta crisis que mata de hambre un niño cada 5 segundos es el resultado de un grave empobrecimiento debido a la desocupación y el subempleo de esta población, que sólo vende su fuerza de trabajo a cambio de bajos salarios que no cubren sus necesidades básicas. Hoy, el comercio de productos nacionales y extranjeros que no tienen ningún control de calidad se ha convertido en la principal ocupación de la población mundial.
    ¿Quiénes son los dueños de los bancos, de las financieras, de las empresas mineras, petroleras, de las grandes industrias, de las tierras fértiles, en suma, de todo aquello que produce riqueza?
    Según la revista estadounidense Forbes, 225 familias son propietarias de las más grandes empresas monopólicas que controlan la economía y los mercados del mundo.
    ¿Quiénes están provocado la actual terrorista crisis económica? Debemos saber que todas las crisis económicas las producen y reproducen las empresas multimillonarias con la complicidad de los gobernantes y las burguesías parásitas de los países.
    Las empresas multinacionales han entablado una guerra sin cuartel a fin de apropiarse de los territorios y recursos naturales originando incluso la invasión de países como recientemente Irak o Afganistán y durante el siglo pasado las dos guerras mundiales que terminaron estableciendo este “nuevo orden internacional” de polarización de la población mundial entre unos cuantos centenares de muy ricos y miles de millones de muy pobres.
    Ahora de nuevo, la trampa terrorista de la “crisis económica” está en marcha. Los gobernantes administradores de los dineros del pueblo se dicen “obligados” a efectuar rescates financieros de las empresas de los multimillonarios. ¿Cómo beneficiarán estos rescates al 75% de la población pobre?
    JAMAS SIRVIERON PARA NADA los encuentros internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para luchar contra el hambre, contra la corrupción, contra la violencia porque ningún gobierno ha desarrollado planes nacionales que eviten la muerte de un niño por hambre cada 5 segundos.
    Como en los tiempos coloniales la mayoría de gobernantes, elegidos por el pueblo al que deben servir, continúan al servicio del nuevo imperio: las multimillonarias empresas extranjeras a quienes presentan como los “salvadores” celestiales.
    Con el cuento de la “inversión privada”, estas empresas no pagan impuestos, saquean lo mejor de las riquezas naturales, envenenan las aguas de consumo humano, tierras, bosques y el aire que respiramos, persiguen y esclavizan a las poblaciones aborígenes en las tierras regaladas legalmente por los gobernantes. La “inversión privada extranjera” se convierte en el único plan económico de los gobernantes.
    Las empresas extranjeras explotan seres humanos al igual que otros recursos naturales acumulan ganancias multimillonarias y desaparecen con los bolsillos llenos, se apoderan de territorios tan extensos como países y continúan siendo dueños absolutos de los mercados y del monopolio comercial. SIN EMBARGO descaradamente exigen y chantajean a los gobiernos de los países para que les regalen más dinero con el cuentillo del “rescate financiero”.
    LA CRISIS INMORAL AFECTA AL PLANETA ENTERO
    • Hay millones de nuevos desocupados principalmente en los Estados Unidos y la Europa.
    • Millones de familias no pueden pagar vivienda y están invadiendo tierras e instalando carpas parecidas a las invasiones de tierras en las capitales de los países pobres.
    • Aumentaron millones de beneficiarios de los centros comunitarios donde reparten alimentos.
    • Intencionalmente en Venezuela ricos comerciantes de alimentos están desapareciendo tales productos para crear caos en contra del presidente Hugo Chávez.
    • Millones de trabajadores aceptan la disminución de sus salarios y de sus condiciones de trabajo.
    Mientras tanto continúan enseñando en las universidades los mismos modelos y tratados económicos fracasados, que reproducen las políticas económicas terroristas que están destruyendo a miles de millones de habitantes de nuestro planeta.
    SOLUCIONES DESDE EL PUEBLO
    En todos los países necesitamos planes y políticas para producir los ALIMENTOS QUE CONSUME CADA POBLACION. Así evitaremos la escandalosa dependencia de alimentos extranjeros.
    Se hace URGENTE la PROMOCIÓN DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA en cada territorio nacional. Los municipios deben estar a cargo de la comercialización de alimentos, deteniendo la especulación y el acaparamiento de los intermediarios.
    La priorización de la producción de alimentos naturales logrará:
    1. La reactivación de cada economía nacional y la recuperación física y mental de cada población mediante una alimentación sana y suficiente para todos.
    2. Crearemos una importante fuente de ocupación y la participación de cada unidad familiar.
    3. Construiremos y fortaleceremos la organización de los productores agropecuarios y también la participación democrática de la población y sus autoridades.
    4. Capacitación de todas las familias de los productores con la participación de los centros educativos.
    5. Uso adecuado de los recursos bosques, aguas y tierras. Recuperar la tradición cultural de las chacras integrales con la diversificación de cultivos evitando los monocultivos.
    Estamos seguros que la participación democrática y laboriosa de las poblaciones en todos los países, será la mejor FUENTE DE SOLUCION A LA CRISIS DEL HAMBRE Y LA MISERIA MUNDIAL
    Montreal, 17 de Marzo de 2009
    Profesor Lucas Cachay Huamán
    Economista Gladys Osorio Falcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s