El ejemplo de las empresas mineras ya llegó hasta el Hogar Clínica San Juan de Dios… “generan quiebras técnicas” con auditorias privadas y luego despiden trabajadores… OTRO CASO DE CORRUPCIÓN “LEGALIZADA”



El nivel más bajo de la corrupción “privada” con “rostro” de orden misionera. El neoliberalísmo en su fase mas descarnada…

Hay informes, de fuentes cercanas al gobierno, que luego del “conteo de lo recaudado” por la TELETÓN, estaría entrando a tallar la Universidad Privada San Martín de Porres, sería “otro” negocio redondo para el Ministro Chang.

Y el Presidente Alan García no se manifiesta sobre, otro de los temas de fondo, los DERECHOS LABORALES y SINDICALES de 103 trabajadores CESADOS por la “nueva” administración del Hogar Clínica San Juan de Dios que ya muestra “altos índices de corrupción” de la mano de dos “miembros” cuestionados de la Orden San Juan de Dios: el religioso Isidro Vasquez Zamora y el responsable del Hogar Clínica en Arequipa, Billy Gutierrez Adrianzen, ambos condescendientes con los hechos que han generado el clima de desestabilización del HCSJD.

Al parecer lo único que le habría importado al “mandatario” fue figurar y hacer “engordar” su alicaída figura ante la opinión pública, con bailecitos “estilizados” con la vedette Gisella Valcarcel y la reyna de la “farandula ligth” Viviana Rivasplata.

Que lástima que ahora si como en tiempos coloniales, lo peor del mundo mercantilísta nauseabundo y lo peor de “algunas” ordenes misioneras se hallan juntado, presentando estos procesos -como en la dictadura fujimorísta- una característica común:  ¡Todos los denominados “neofelipillos” que participan en estos procesos de “robo de derechos”, son peruanos!.
Ojo, además debemos decir que la empresa consultora que auditó “privadamente” a la Clínica San Juan de Dios -así empezó el accionar carroñero de la nueva administración-, es especialista en generar espacios de tercerización o subcontratación (estamos procesando la información) , y  actuó por encargo de  la “sra.” que tiene la dirección de la “administración”, la Econ. Carmen Gutierrez , quien conjuntamente con “su asesor personal” el Tecnólogo Médico Manuel Yampufe miembro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en donde ejerce cargo político como miembro del Consejo de Facultad del área de Tecnología Médica, desarrollaron la vil tarea de propiciar la crisis en la que se encuentra hoy, el HCSJD.
A su vez, ambos también, han tenido problemas con el Hogar de Cristo del Padre Martín, de donde salieron con problemas legales… ¡Qué bonita familia!

Nuestra misión de informar seguirá adelante por que el juego sucio del marketing social – ciencia creada para el bien de la colectividad humana, no para su explotación, ni su destrucción – hoy sirve a políticos y a empresarios corruptos para darse “baños de popularidad”  y postergar los derechos fundamentales de los ciudadanos-trabajadores peruanos.

Para el caso del HCSJD –esperemos equivocarnos- no está en juego “el amor a los niños discapacitados”, sino, el bastión de mercado en el que se ha constituído ese escenario de servicio de salud, y que hoy resulta un apetitoso “manjar” para los corruptos neoliberales.
Se debe tener en cuenta que, una de las causales del CESE COLECTIVO MASIVO  de los 103 trabajadores – la mayoria en planilla- entre los que se encuentran 25 trabajadores discapacitados con más de 20 años de servicio, es por haber pedido y formulado denuncias penales ante el Ministerio de Salud por la irregularidades cometidas por el  Consejo Directivo del HCSJD. Además agregamos que, entre los virtualmente despedidos están 90 trabajadores sindicalizados,  10 de ellos dirigentes del Sindicato de Trabajadores del HCSJD.

Tenemos información de lo que afirmamos, pero sólo pedimos a la opinión pública global  “abrir los ojos” y estar atentos al desenvolvimiento de esta delicada situación socio-laboral en el HCSJD , que es para nosotros en MARCONA PROTESTA, una expresión más del accionar de sectores “lúmpen” del mercado de servicios de salud, enmascarados en “presencias de   profesionales altamente capacitados y experimentados” de la reingenieria administrativa, de las “movidas” jurídicas  y de la atención médica, que tienen relación directa con el poder político (es por esta razón que entre el grupo de “asesores” se encuentra el ex viceministro de Trabajo del periodo toledísta de apellido Echeandia. Asesor legal principal de la corrupta administración del HCSJD, cuyo curriculum “básico” es el siguiente:
Socio fundador del Estudio Echeandía, Manini & Asociados, desempeñándose desde 1993 como Asesor de Empresas en Derecho Laboral, Procedimientos Laborales, Relaciones Industriales, Procedimientos Administrativos y Judiciales, entre otros. Ha sido asesor de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República).

La atención de la salud de los ciudadanos es un derecho constitucional, al cual el Estado peruano – mejor dicho, los gobernantes y políticos de turno-  de manera exprofesa ha dado la “espalda” para crear estos suculentos nichos de acción  mercantil, con la expresión “todo se vende, nada se protege”…”El Estado es ineficiente: NO DEBE INTERVENIR”,  mientras si puede intervenir vendiendo los terrenos del aeroclub de  Collique, edificios públicos, privatizando las obras públicas camufladas en asociaciones público-privadas con canje por impuestos,  intentando vender el “Pentagonito”… ¡En fin!

¡ESTE ES ALAN GARCIA, QUE LES PARECE!

¿Existe Orden San Juan de Dios, o todo este tiempo fue sólo una fantasía?

* Más información: Nota de prensa de la CGTP

Noticias Marcona Protesta
23 de diciembre del 2008

3 thoughts on “El ejemplo de las empresas mineras ya llegó hasta el Hogar Clínica San Juan de Dios… “generan quiebras técnicas” con auditorias privadas y luego despiden trabajadores… OTRO CASO DE CORRUPCIÓN “LEGALIZADA”

  1. REALMENTE ES DENIGRANTE SABER QUE RELIGIOSOS PERMITAN TANTA INJSUTICIA POR SOLO UNA TERQUEDAD Y SOBERBIA DE UN GRUPO DE ELLOS Y EL PRONVICIAL RESPONSABLE DE LA ORDEN SE ESCONDE Y NO DICE NADA AL CONTRARIO EL SE CALLA. DONDE ESTA LA HUMANIZACION, LA CARIDAD Y TANTOS VALORES QUE NOS ENSEÑARON, CONFIAMOS EN LA JUSTICIA Y PRONCIPALMENTE EN LA JUSTICIA DIVINA PORQUE PODRAN ENGAÑAR A TODO EL MUNDO MENOS A DIOS

  2. nos solidarizamos con uds compañeros sigan adelante que la justicia llega y tendran que pagar todo el daño no pierdan la fe divina .nosotros ya hemos ingresado despues de 1 año de estar en la calle dioa los llene de fortaleza por siempre.

  3. fue culpa de los religiosos por contratar a gente tan inepta, y aln garcia aprovecho la oportunidad como siempre cascando huesos para engordar mas, si un trabajador es ineptodebn votarlo si tuvierna buenos porfesionales nunca hubiera quedado en bancarrota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s