FNTMMSP denuncia CORRUPCIÓN: “Prontuariado León Alegría y César Alvarez, atentaron contra los derechos constitucionales de los trabajadores mineros”.

fntmmsp_20dic

(Haga clíck en imagen para ir a sistema de información de FNTMMSP)

Niega negociados. Insisten en sobrevaloración de obras en Áncash.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, reconoció haberse reunido con Rómulo León Alegría pero no para plasmar ningún negocio con la red de Fortunato Canaán, sino para que interceda con su hija (Luciana León) en contra de la aprobación de la Ley de Distribución de Utilidades Mineras.

“Al final no cumplió, porque la parlamentaria aprista votó en forma disciplinada, como su bancada”, sostuvo ante el grupo del Congreso que investiga los  presuntos vínculos de Canaán y León con los gobiernos regionales.
Señaló que la cita, en febrero de este año, fue de casualidad y que no hubo más, contradiciendo correos electrónicos hallados en el CPU de León Alegría.

Sobrevaloración.
Dijo no conocer a Canaán ni a su ex representante en el Perú Guillermo Gomero. Negó también haber visitado la suite del dominicano. Respecto a los convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la ejecución de obras, señaló que se hicieron dentro de la ley.
Indicó que no existió sobrevaloración en las obras de remodelación del estadio Rosas Pampa de Huaraz. Sin embargo, Renzo Reggiardo, titular del grupo investigador, señaló el excesivo monto pagado en mano de obra, 7 millones 684 mil soles.

Nota FNTMMSP:
La Congresista Luciana León -hija del procesado Rómulo Léon y al parecer conocedora de las “acciones” de su padre- es Congresista de la República, y es en ese estamento del Estado, donde sospechosamente se está postergando la aprobación de la Ley de Utilidades Mineras sin Topes, así como de la Jubilación Minera.
Se debe tener en cuenta, que el Gobierno Regional de Ancash tiene en la actualidad, 530 millones de soles  que provienen de los remanentes de las mineras de Áncash, Antamina, Barrick, Huinac, entre otras. Este monto fue el que recibió el presidente regional Álvarez hace  meses atrás luego de haber cambiado a soles los 140 millones de dólares entregados originalmente por las mineras. La operación generó un escándalo, debido a que incidió en la sorpresiva caída del precio del dólar y a que supuestamente no se hizo una subasta entre los bancos para optimizar la conversión a soles.

Fuente: FNTMMSP
20 de diciembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s