Mensaje a los mineros del Perú del Sec. Gral. de la FNTMMSP, Luís Castillo Carlos. Ante los despidos arbitrarios e inconstitucionales de parte de las empresas mineras transnacionales que operan en el Perú.

Video oficial, propalado por la Federación Minera del Perú, en el que el Sec. Gral. Luís Castillo Carlos, manifiesta su preocupación – a nombre del CEN de la FNTMMSP- ante los despidos arbitrarios que vienen realizando las empresas mineras transnacionales en todo el Perú. La FNTMMSP sostiene su posición firme ante estos actos lesivos que atentan contra el derecho constitucional al trabajo.
Se informa asimismo, que según el mandato del 64º PLENARIO NACIONAL MINERO, se realizarán las coordinaciones pertinentes con las autoridades del gobierno en búsqueda de la solución a esta problemática, y si esta actitud dialogante de parte del Gremio de los trabajadores mineros, no tuviera respuesta, las  bases sindicales deberán estar preparadas y aptas para tomar las decisiones que la FNTMMSP según los acuerdos nacionales ordenen.

Fuente: FNTMMSP
13 de diciembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s