Presidente Chino Hu Jintao: Un profesional del engaño o es que en Shougang no obedecen al mandatario chino. Desde que minera china Shougang llegó a Marcona, no conoce el significado de RESPOSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

hujintao_shougangEl presidente de China, Hu Jintao, instó hoy a las multinacionales y a la comunidad internacional a asumir su rol frente a la crisis financiera global, es decir, no sólo enfocarse en obtener ganancias, sino también en actuar con responsabilidad social.

“Es imperativo que las empresas, especialmente las multinacionales, asuman su rol frente a la crisis financiera global. Es cierto que las empresas deben hacer dinero para sobrevivir y crecer, pero también existen dentro de una sociedad y por tanto deben tener en cuenta los efectos de sus acciones en la economía.”
Con el avance de la globalización, las empresas deben tomar conciencia de su responsabilidad social corporativa, dijo al exponer el tema “Búsqueda de China del desarrollo sostenible”, durante la Cumbre de Altos Ejecutivos (CEO Summit) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se lleva a cabo en el Ministerio de Defensa.

“Las empresas deben adoptar una actitud responsable para beneficiarse mutuamente y complementarse en un mundo globalizado”, señaló Hu Jintao, quien cumple una visita de Estado y participará en la Cumbre de Líderes del APEC.
A zu vez, manifestó que la comunidad empresarial desempeña un rol protagónico para promover el crecimiento y el desarrollo económico a nivel global, así como para mantener la estabilidad económica e incrementar el intercambio comercial.
Asimismo, señaló que los gobiernos deben proveer el marco legal adecuado para dar las condiciones necesarias al desarrollo empresarial y vigilar que las empresas cumplan con su responsabilidad social corporativa.

Precisamente, la responsabilidad social corporativa es uno de los temas que Perú logró incluir como materia de discusión durante las reuniones en el marco del APEC y que también será incluido en la declaración final de la cumbre de líderes.
En ese sentido, el líder chino instó a los gobiernos y a las empresas a trabajar juntos para asegurar el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región Asia Pacífico.
“Los beneficios de este trabajo conjunto deben ser tanto para las sociedades como para las empresas.”
Manifestó que la región Asia Pacífico se ha constituido en la fuerza que conduce el crecimiento económico global por su contribución al comercio.
En ese sentido, agregó que los líderes del APEC están comprometidos para tomar medidas inmediatas frente a la crisis financiera y reducir sus efectos negativos sobre sus economías miembro.

Fuente: El Comercio
21 de mayo del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s