Gracias a nuestros casi 240,00 visitantes, seguímos en la lucha bajo 3 pilares: UNIDAD,ORGANIZACIÓN y DIRECCIÓN.

estdisticas_16nov

Gracias a nuestros casi 240,00 visitantes, seguímos en la lucha bajo 3 pilares: UNIDAD, ORGANIZACIÓN y DIRECCIÓN.

Hoy 16 de noviembre, hacemos un alto en MARCONA PROTESTA, para hacer un fugaz balance -si se le puede llamar así-  de lo que en estos 2 años y 3 meses hemos avanzado, -inicialmente- junto a los trabajadores mineros y luego ampliándonos a todos aquellos que solicitaron y necesitaban de nuestra solidaridad. Solicitud que nunca negamos, ni negaremos, excepto a los que “venden sus voluntades” por miserias morales y  “platos de lentejas” que ni comerán, a cambio de hipotecar -ante sus patrones- las luchas y la dignidad de sus hermanos de clase. 

Hemos caminado día a día en medio de luchas, acompañando y motivando a repotenciar el sindicalísmo nacional que se había quedado anclado en el siglo XX – algunas veces por omisión y otras con intención-, para restructurarlo en uno más inteligente que estuviera dispuesto a convivir con la corriente globalizadora ( y emerger triunfante), conservando su esencia sustentada en el reconocimiento de la humanidad como el fin supremo de toda sociedad. 
Un sindicalísmo que continúe llevando entre sus venas, la sangre y el espíritu de Gonzales Prada y de José Carlos Mariategui; sensibles a la restitución de la dignidad del hombre trabajador, del ciudadano de bien.
Un sindicalísmo con capacidad de aprender y de prolongarse en el tiempo, que lleve como consigna la  búsqueda de mayor libertad, respeto y dignidad en el trabajo.

El empuje primario que significó aquellas intensas jornadas de lucha con los jóvenes mineros subcontratados de Shougang, luego con los de Casapalca, nos enseñaron que siempre valdrá la pena aportar inteligencia disponiéndola como herramienta que sume a la voluntad de los trabajadores para el logro de los objetivos sindicales. El tiempo presente nos da la razón: 333 trabajadores pasaron a planillas en Shougang en Marcona, y más de 600 viviendas unipersonales se están terminando de construir para los sufridos mineros de las alturas de Casapalca. Además de otros logros económicos y de incremento de derechos.

En MARCONA PROTESTA, reconocemos que – como dice el dicho popular- “los tiempos han cambiado”, hoy las huelgas deben ser más científicas (holísticas) y metodológicas, pero empujadas por la voluntad sujeta a la Dignidad.
El siglo XXI es un buen escenario, estamos convencidos que la realidad cambiará.

Marcona Protesta
16 de noviembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s