En MARCONA PROTESTA, de manera SOLIDARIA con el Sindicato Unificado de Trabajadores de SPCC – Ilo, ante las agresiones laborales de Southern Peru, ponemos a disposición de la OPINIÓN PÚBLICA GLOBAL, el Comunicado oficial 041 emitido el 5 de noviembre del 2008.

(Haga clíck en imagen para ver el Comunicado del SUT de Ilo)

Ante la arremetida antilaboral y antisindical de Southern Peru  (filial en el Perú de la transnacional mexicana Grupo México) contra los trabajadores mineros afiliados al SUT de Ilo y Cuajone , que ha conllevado al despido ilegal de 17 trabajadores (7 de Ilo y 10 de Cuajone, entre los que se encuentra el Sec. Gral. Román More Peña), es que en MARCONA PROTESTA consideramos NECESARIO presentar nuestra solidaridad y apoyo comunicacional ante este acto de injusticia que atenta contra el Estado de Derecho y la incipiente democracia peruana.

Se debe tener en cuenta, que el Ministerio de Trabajo se ha pronunciado sobre este hecho como acto que denotan acciones de PRÁCTICAS ANTISINDICALES. De ahí emerge la referencia de la ilegalidad e inconstitucionalidad.

Fuente: SUT Ilo
11 de noviembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s