CORRUPCIÓN EN EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS, venden lotes petroleros… al mismo estilo fujimontesinísta. ¡Ese es el “alanísmo” que ha secuestrado al “aprísmo”!

Parte I

Parte II

Parte III

Y pensar que este Ministerio – de Energía y Minas- es el encargado de otorgar también  “conseciones mineras”, y que en la década del corrupto dictador Fujimori “privatizó” las empresas mineras del Estado de manera poco transparente”, y en muchos casos “dolosa”, como fue la PRIVATIZACIÓN DE HIERRO PERÚ a la “empresa privada” SHOUGANG, haciendo redundancia, propiedad del Estado Chino.

Este acto de corrupción que se ha hecho visible a través del programa periodístico “Cuarto Poder”, al parecer representaría la “punta del Iceberg” de la continuación de los actos de corrupción que surgieron con el delincuente Alberto Kenya Fujimori por medio de funcionarios que han “adquirido” las “matrices o metodologías de esa época mafiosa”.

Por otra parte, es motivo de investigación, determinar si estos actos delincuenciales, se encuentran enmarcados dentro de la “tácita” alianza política ALAN GARCÍA-FUJIMORI, que es lo mismo decir la unión de las “corrientes políticas” alanístas-fujimorístas para favorecer a lo más “rampante” de los pseudos empresarios que anhelan la posesión de nuestros recursos naturales.

Un dato para tener en cuenta, es que en los audios se revela que estos fascinerosos miembros cercanos del entorno presidencial, también habrían hecho “negocios turbios” en la zona de Pisco, aprovechando la “etapa de reconstrucción” de la zona luego del terremoto, y que como manifiestaran en el audio, ahora serían “vecinos” de la empresa que proveé el gas natural de Camisea cuya infraestructura se encuentra instalada en la zona pisqueña.

Ahora en MARCONA PROTESTA entendemos mucho más, el por qué, para el caso de la empresa estatal china Shougang ante la inminente conformación de una nueva comisión de investigación del proceso de privatización de Hierro Perú en el Congreso de la República, ha existido una respuesta “amenazante” de de la minera china de restraer las inversiones “planeadas” de más de 1000 millones de dólares.

Preguntamos:

¿Shougang, así como para este acto de corrupción propiciado en la venta de 5 zonas petroleras en el norte peruano, tendrá sus “lobbistas” en el Ministerio de Energía y Minas que la protegen y la hacen inmune? 

Marcona Protesta
6 de octubre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s