En MARCONA PROTESTA, lo habíamos advertido…emerge una “Federación alterna” denominada FENAMEPSICOP, el nombre cambiado de FETIMAP.


FETIMAP, la “Federación minera alterna” que JORGE CAMPOS ARENAS, Sec. Gral. del SUTOTA  intenta revivir con el nombre de FENAMEPSICOP, al parecer inducido por “mandato” de su padre JORGE CAMPOS MIRANDA, ex presidente de la misma. Una “Federación” que desde su origen fue condescendiente con Southern Peru, y además, nunca realizó huelga alguna, conduciendo a los trabajadores de la zona de Toquepala e Ilo a soluciones mediáticas y con negociaciones colectivas de larga data, como la firmada por el hijo, Sec. Gral. de SUTOTA, Jorge Campos Arenas, que negoció con Southern Peru un pliego por 6 años.

Este cambio de “denominación federativa” , corresponde a una estrategía al mismo estilo de las empresas mineras, la cuales cuando quieren evadir a la justicia o cuando el “proyecto inicial” ha abortado, crean otras empresas con “otros nombres” para evadir responsabilidades laborales; pero, con la condición de cumplir la misma función.
Ya hemos demostrado, que el Sec. Gral. del SUTOTA, no es para nada “santo”, por el contrario induce a remplazar firmas de dirigentes sindicales, como fue con el Sec. Gral. Ediles Mariñas Vergaray, en el pseudo acuerdo de la reunión de “La Gran Minería” realizado del 4 al 5 de septiembre en Lima, que a propósito no convocó a nadie para el 24 y 25 de septiembre luego de efectuada la denuncia por nuestro medio informativo.

Información que corresponde al “Curriculum Vitae” de don Jorge Campos Miranda, el ideólogo de las representaciones “alternas”.

“Fue entre el año 1980 a 2000 secretario general del Sindicato de Empleados de la Empresa Minera Southern Perú Copper Corporation, Fundición de Ilo y entre los años 1985 y 2000, presidente de la Federación de Trabajadores de las Industrias Mineras, Metalúrgicas y Afines del Perú (FETIMAP).
Se ha desempañado en grandes empresas mineras ejerciendo su especialidad vinculada a la salud ocupacional en dicho sector de actividad”.
Técnico profesional en Minería, actualmente es representante regional de la F.I.T.I.M. -Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas- para América Latina y el Caribe.

Hemos transcrito textualmente la información que Jorge Campos Miranda, notificó a través de la web site de la Superintendecia de Riesgos del Trabajo, de la República Argentina , el año 2005, cuando aún era miembro de FITIM con sede en Santiago de Chile.

La Familia "Campos"
La Familia

Es por eso que decímos en MARCONA PROTESTA que el “circulo de acción” se va cerrando, y estas intenciones de “paralelísmo sindical” son muy semejantes al proceso que viene pasando el Sec. Gral. de la CGTP, el compañero Mario Huamán, quién viene siendo acosado desde la cuna misma del poder político según dan cuenta las declaraciones Vicente Aponte Nuñez, dirigente de Construcción Civil- es decir, el gobierno central, dirigido por el “desligitimado” presidente Alan García Perez, según refieren las últimas encuestas.
Para tal fin se hace uso de “su brazo político sindical” la CTP, desde donde se está preparando toda una maquinaria “sindical amarilla” minera – ya lo hicieron con construcción civil- , para favorecer a las transnacionales mineras que usufructuan las riquezas de la nación, y que frente a la emergencia de un sindicalísmo renovado en sus experiencias, tratan de bloquear a como de lugar.
Debemos decir, que la “experiencia” y los “recursos sindicales” del Padre Jorge Campos Miranda, que al parecer quiere heredar a su “vástago” Jorge Campos Arenas, resultan notorios, y es quién, estaría direccionando todo “su” esfuerzo para legitimarse y legalizarse en otra institución federativa paralela minera como es la FENAMEPSICOP que no es más que la “sustitución nominal” de la FETIMAP.
A parecer -padre e hijo- han encontrado el “espacio de sobrevivencia” a costa de la “representación sindical minera”, a la que están imprimiendo un estilo lumpenésco, tal como lo demostráramos en artículos anteriores con la falsificación que realizaran los organizadores de la pseudo “coordinadora de la Gran Minería” auspiciada por el SUTOTA, de la firma del Sec. Gral. del Sindicato de Antamina, Ediles Mariñas Vergaray. (Vea las imágenes del “disfrute sindical” de Jorge Campos Miranda)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es el sindicalísmo que Campos Arenas, quiere heredar del padre, a costa de engañar a los mineros del Perú.

Marcona Protesta
28 de septiembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s