Ing. Raúl Vera la Torre, el mismo que llevó a Hierro Perú a la crisis, ahora a nombre de SHOUGANG amenaza al Estado Peruano de que si investigan a la minera china “no habrían inversiones”.

 

Ing. Raúl Vera La Torre, en el extremo derecho. Miembro directivo 2006- 2008, de la Cámara de Comercio Perú-China. Una “ficha” clave de Shougang. (Foto: CAPECHI)

El único productor de mineral de hierro de Perú, Shougang Hierro Perú, declaró que si el Congreso decide formar una comisión investigadora por la privatización de la empresa, ocurrida en 1992, se podría entorpecer el proceso para una ampliación de US$1.000mn destinada a duplicar la capacidad en los próximos tres años.
En medio del debate entre los parlamentarios sobre la formación de la comisión investigadora de las posibles irregularidades en el proceso de privatización de Shougang, la empresa hizo llegar una carta de queja al presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén.
” Esto algo ha preocupado a nuestra matriz en China, que ha decidido llevar adelante este proyecto [de expansión] tan importante”, dijo a BNamericas el gerente general de Shougang Hierro Perú, Raúl Vera, durante una entrevista telefónica.

Shougang no ve con buenos ojos que por tercera vez el Gobierno peruano ponga en entredicho la legitimidad de la privatización, sobre todo considerando que en el transcurso de 16 años se hayan formado dos comisiones que no pudieron hallar ninguna prueba concluyente que demostrara faltas en la transacción, según Vera.
Sin embargo, el ejecutivo detalló que en general la relación de Shougang y las empresas chinas en general con el Gobierno peruano ha sido buena en los últimos años y que el incidente no cambiará aquello.
Shougang tiene planes de duplicar la capacidad de su operación de mineral de hierro en la zona Marcona de la Región Ica a cerca de 16,0Mt/a a contar de mediados del 2010.

Fuente: Bnamericas
25 de septiembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s