VIDEO CAMPAÑA GLOBAL: “Minera Barrick Misquichilca empresa que atenta contra el derecho y la democracia peruana”.


Vea y comparta el video con las declaraciones de los trabajadores mineros de Barrick Misquichilca, despedidos ilegalmente.

Minera transnacional BARRICK MISQUICHILCA, despidió ilegalmente a 9 trabajadores mineros sindicalizados, con el pretexto de que acataron la huelga nacional minera del 30 de junio al 6 de julio. Todos los trabajadores despedidos estaban recibiendo tratamiento médico, producto de enfermedades o accidentes producidos en su centro de labor en la mina.

Esto debidamente demostrado, por cuanto el Ministerio de Trabajo, determinó a través una resolución luego de INSPECIONES LABORALES realizadas a dicha empresa minera, que los trabajadores mineros, en efecto, estaban con tratamiento médico, abriendo un nuevo escenario en las prácticas empresariales mineras que atentan contra, no sólo el derecho a la sindicalización, la huelga, negociación colectiva y al trabajo, sino, contra la vida misma.

Empresas como BARRICK MISQUICHILCA, son asi como el terrorismo que condenamos, empresas que atentan contra la DEMOCRACIA PERUANA y el ESTADO DE DERECHO, bases formales de nuestro sistema de vida.

Los trabajadores exigen inmediata reposición.
Las autoridaddes peruanas y sobre todo el Parlamento nacional, deben hacer suyo este atentado contra la democracia y la vida, y tomar las previsiones urgentes, pues de lo contrario estaríamos frente a un nuevo foco de conflictos y sobre todo de perdida de credibilidad del sistema democrático, ahondando aún más, la gran crisis institucional qu afronta el país.
Hasta donde hemos investigado el hno de la Congresista Mercedes Cabanillas, Carlos Cabanillas, es asesor de minera Barrick Misquichilca. Antes en periodos de las empresas mineras estatales que el Perú poseía, fue asesor de Centromin Perú.

* El video fue tomado del portal web de la Federación Minera del Perú. (Haga clíck en nombre)

Marcona Protesta
19 de septiembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s