Vea la carta del Sec. Gral. del sindicato de trabajadores mineros de Antamina, Ediles Mariñas Vergaray, dirigida a quienes lo han sorprendido “falsificando” su firma en el “acuerdo” que él no autorizó.

Carta a los sindicatos promotores de reunión de “La Gran Minería” que usurparon firma del Sec. Gral. de Antamina, Ediles Mariñas Vergaray, quién asistió a dicha reunión, pero no autorizó ningún acuerdo. Su asistencia fue como “observador”, según dió cuenta en sus declaraciones.
Advertimos a los mineros del Perú, del espíritu delincuencial de quienes, están llevando adelante estas reuniones con el fin de dividir a la Federación Minera del Perú, en momentos que se discuten en el Congreso temas tan cruciales como la Ley de Utilidades sin topes – con la que los promotores de estas reuniones no están de acuerdo-  y el de la Jubilación Minera, también sin topes.

Estos “grupos sindicales”, vertientes del SUTOTA de Toquepala intentan “bloquear” ,que los citados proyectos de Ley, no lleguén a buen termino. Tendrían una relación estrecha con la CTP, central de trabajadores afín al partido de gobierno “alanista”, que busca desesperadamente, dividir a la clase obrera minera del Perú, en momentos que emergen demandas fundamentales de los miles de trabajadores mineros del Perú. Habría también contactos -de parte de ellos, conforme lo declaran en su comunicado- con la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo (SNMMEP), para desarrollar un “sindicalísmo amarillo” que les permita -a la SNMMEP- seguir atropellando con los derechos laborales y sindicales de los mineros del Perú.

El SUTOTA de Toquepala, mantendría estrechos vínculos “más allá de los laborales”, con Manuel Ramirez Mimbela, Gerente de Relaciones Laborales de la minera Southern Peru o Grupo México. Con quién “arreglaran” un pliego de reclamos a 6 años, facilitando a Southern Peru, un “respiro sindical” que mantuviera la “paz laboral” con la empresa.

Ahora se entiende por que no se manifiestan, ni se manifestarán por el despido ilegal de los 26 trabajadores sindicalizados de Southern Peru y de Barrick. Entre los que se encuentra el Sec. Gral. del SUT de Cuajone Román More Peña.

Este es Elias Grijalva, Sec. Gral. de la CTP, a quién el SUTOTA busca “direccionar” la fuerza minera del Perú, para crear así un “sindicalísmo amarillo”.
La CTP es el órgano sindical del gobierno “alanista”, que tiene como principal aliado a las empresas transnacionales mineras.

Fuente: Marcona Protesta
17 septiembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s