SUTOTA de Toquepala, un sindicato con perfil delincuencial. Falsifican firma del Sec. Gral. de Antamina, Ediles Mariñas Vergaray, en “acuerdo de la gran minería” que el dirigente minero no firmó.

Pseudo firmas de asistentes a “reunión de la gran minería”. (Amplie imagen con un click y vea el COMUNICADO Y “PSEUDO ACUERDOS”)

Con la referencia de “Acuerdos de de los Sindicatos de la Gran Minería” , el Sec. Gral. del Sindicato del SUTOTA de Toquepala, Jorge Campos Arenas,  emite un falso comunicado a los mineros del Perú, en una desesperada maniobra de tomar “dirección” de las bases leales a la Federación Minera del Perú. Esta reunión según consta en su propio comunicado “habría contado” con la presencia de 8 dirigentes sindicales, entre los que se encuentrarían Francisco Mariñas Vergaray, Sec. Gral. del sindicato de Antamina; Miguel LLamccaya A., Sec. Gral. adjunto del sindicato de empleados de Shougang Hierro Perú; Secundino Torres M., Sec. Gral. del sindicato de empleados de Sider Perú; Sergio Pichis H., Sec. Gral. del sindicato de Cajamarquilla; y 4 representantes de la base de Ilo y Toquepala miembros afines al Sec. Gral. del SUTOTA Jorge Campos  Arenas.

Firma original del Sec. Gral. de ANTAMINA
Firma original del Sec. Gral. de ANTAMINA

Por otra parte debemos advertir a los trabajadores mineros del Perú, que por propias declaraciones del Sec. Gral. del sindicato de ANTAMINA, Francisco Mariñas Vergaray, su firma en el “supuesto acuerdo”, ha sido vilmente falsificada, denotando un perfil delincuencial del organizador de la convocatoria, quién se autodenomina responsable de dichas reuniones de la “gran minería”.

Detrás de este acto delicuencial, hay un intento perverso de “dividir” a  la Federación Minera del Perú, para de esta manera implantar un sindicalísmo “amarillo” y que tendría como núcleo de apoyo a la CTP, organización sindical del actual partido de gobierno; en una “desesperada maniobra” de posicionarse en el medio sindical minero como “una pseudo federación minera alterna” a la que han denominado “coordinadora de la gran minería”.
Volvemos a ratificarnos en el perfil delincuencial del citado “dirigente” JORGE CAMPOS ARENAS, que es el que a partir de su “representación sindical” convocó en la ciudad de Lima los días 4 y 5 de septiembre del 2008, a dirigentes mineros de las bases sindicales mencionadas, a las que ha sorprendido vilmente, y que ha ocasionado las críticas de trabajadores mineros de sus bases, al no habérseles comunicado la participación a esta reunión apócrifa y antisindical.

El Sec. Gral. del sindicato de ANTAMINA, de acuerdo a su declaración escrita denunciará por las vias legales a quién o quienes resulten ser los suplantadores de su identidad, ya que afirmó en ningún momento emitió rubrica alguna sobre el “acuerdo de la gran minería” con el que el sec. Gral. del SUTOTA, Jorge Campos Arenas, intenta sorprender a los trabajadores mineros del Perú. También emplazó a los 4 sindicatos de las bases mineras de Ilo y Toquepala afines a Jorge Campos Arenas, a actuar con honestidad y que debido a este grave hecho en el que ha sido sorprendido – como se desliza de sus declaraciones- no estará presente en ninguna reunión futura que el SUTOTA convoque.

VEA EL DOCUMENTO CON LA DECLARACIÓN RECTIFICATORIA DEL SEC. GRAL. DE ANTAMINA. (HAGA CLICK EN PARRAFO)

Al cierre de la presente nota, los representantes del sindicato de empleados de Shougang Hierro Perú, habían desautorizado, si es que así hubiera sido, la firma del Sec. Gral Adjunto, Miguel LLamccaya A., ya que no portaba ningún mandato de su base sindical para efectuar ningún acuerdo ni tratativa alguna. Asimismo, la junta directiva del Sindicato de Cajamarquilla, en reunión efectuada en horas de la noche estarían analizando el uso de la nominación de su institución sindical y estarían exigiendo explicaciones al dirigente Sergio Pichis H. por este acto que no es respaldado por el conjunto de la directiva sindical.

Amplie la imagen pasando el cursor y haciendo clíck. Fuente: SUTOTA.

Pseudo reunión de la “gran minería”, el probable “falsificador” al extremo derecho, su nombre Jorge campos Arenas, Sec. Gral. del SUTOTA.

Fuente: Marcona Protesta
15 de septiembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s