Federación Minera del Perú es invitada a la Cámara de Diputados de México el 19 y 20 de septiembre. Sec. Gral. Luís Castillo Carlos expondrá sobre PRACTICAS ANTISINDICALES DEL GRUPO MEXICO en el Perú.

Federación Minera del Perú
Federación Minera del Perú

El Grupo Parlamentario PDR cuyo representante y ex candidato presidencial es el Dr. Manuel López Obrador, conjuntamente con el centro de solidaridad de ALF-CIO con sede en México, han cursado carta de invitación a la Federación Nacional de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), para los días 19 y 20 de septiembre del presente año, para tratar la temática “Los derechos humanos en la Industria en América Latina”.

Esta acción, representa, el inicio de un nuevo proceso de sindicalísmo trasnacional con fuerte acción política y sindical al más alto nivel dentro de un escenario en donde las empresas mineras transacionales se encuentran en una etapa de destrucción de los DERECHOS HUMANOS de los trabajadores mineros, es decir, el derecho a la sindicalización, a la huelga y al legítimo desarrollo de sus pactos colectivos de acuerdo a Ley y contenida en la Constitución Polítuca de neustros países. Es por ello que aquí en el Perú empresas mineras como Southern Peru o Grupo México, así como, Barrcik y Los Quenuales, luego de la huelga nacional minera realizada desde el 30 de junio al 6 de julio en demanda del cumplimiento de la promulgación d ela Ley de utilidades y jubilación sin topes , han despojado del derecho al trabajo a 37 trabajadores mineros, entre los que se encuentran, dirigentes sindicales y  trabajadores afiliados a la organización sindical. Encontrándose en estos momentos la Federación MInera del Perú, en una batalla política, administrativa y legal para la reposición de los mineros ilegalmente despedidos.
Se debe tener en cuenta que el Ministerio de Trabajo ya sancionó económicamente a estas emrpesas por el desarrollo de PRACTICAS ANTISINDICALES demostradas en las INSPECCIONES LABORALES realizadas a cada una de ellas.

Es por estas razones que la invitación cursada a la alta representación minera del Perú, reviste vital importancia, por que sería el inicio de una etapa transnacional de luchas contra los atentados que GRUPO MEXICO viene realizando en México y el Perú contra los DERECHOS HUMANOS  de los ciudadanos de ambos países, en el caso de Perú: Ilo Y Cuajone: y en el México: Cananea,Taxco, Sombrete y Zacatecas, a los que la Federación Minera les ha dado su solidaridad y respaldo.

Carta de invitación a la FNTMMSP del PRD desde la Camara de Diputados Mexicana
Carta de invitación a la FNTMMSP del PRD desde la Camara de Diputados Mexicana


Marcona Protesta
8 de septiembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s