MARCONA PROTESTA y la CGTP informativa, luchas inteligentes en el mundo virtual del siglo XXI por el bien de DERECHOS HUMANOS de los trabajadores del Perú.

Sistema informativo virtual de la CGTP
Sistema informativo virtual de la CGTP

Vea el blog informativo oficial de la CGTP, haciendo clíck en la imagen. INFORMACIÓN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS TRABAJADORES DEL PERÚ.

El siglo XXI ha traído consigo cambios estructurales profundos en el modo de pensar y en el que hacer de los pueblos – el Perú no está excluído de esta sensación cultural- a partir de la inserción de la corriente globalizadora que transita por cada espacio de nuestro planeta, causando significativos sucesos históricos que están moldeando un nuevo devenir  económico, político, ambiental, social y cultural de nuestros pueblos.

En ese escenario, emergen confrontaciones entre las fuerzas fácticas transnacionales (poder político y empresarial) creación de la acción imperial de países que sojuzgan la debilidad económica, tecnológica y científica de otros, que han venido usando -casi siempre- como método para el logro de sus objetivos subalternos la incesante corrosión del aparato estatal y de las clases políticas que son el sustento de espejísmos “democráticos” de naciones como la nuestra que sobreviven en intentos fallidos públicos, pretextos de “desarrollo”. Y decímos que se confrontan ante las fuerzas que proveén del insumo vital que mueven las ruedas de las economías , es decir, la mano de obra o fuerza de trabajo de millones de trabajadores, seres humanos y ciudadanos de este mundo, a los cuales con estrategías mediáticas y construcciones de una “realidad formal” (legales) -hechas a la medida del “cliente transnacional”-, les roban la vida día tras día. La minería en el Perú es eso.
Asimísmo, tratan por todos los medios  de apropiarse,dominar y usufructuar los recursos naturales (renovables y no renovables), para llevar adelante “el mercado”  de las “ofertas y demandas” al cual han deshumanizado. Proveyéndose para sus fines medios de comunicación convencionales y no convencionales para “promover” ideologías que buscan imponerse a la clase trabajadora.

Es por ello y frente a esta “nueva realidad” surgen los medios alternativos de comunicación por internet como MARCONA PROTESTA y ahora el blog sistema de información de la CGTP al cual saludamos y alentamos a continuar en ésta tenaz batalla de defender la verdad y los derechos que la realidad de nuestro pueblo – ya globalizado- necesita.

Saludamos pues, esta feliz iniciativa y desde nuestra noble “trinchera informativa” les damos la más cordial y fraterna bienvenida… ¡ADELANTE!

Marcona Protesta
4 de septiembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s