Gobierno neoliberal “Alanista” pro minero, sigue en caída libre. Aprobación llega a 24,6% en agosto. ES NECESARIO OTRO MODELO DE DESARROLLO NACIONAL, aparte de la minería.



Esta es una de las tantas grandes razones por que ya no le creen al gobierno “alanista” que ha dejado de lado la concepción de su fundador: Victor Raúl Haya De la Torre.

La aprobación del presidente Alan García sigue bajando: 24,6% en agosto, según sondeo.
El 49,6% de los que desaprueban al jefe de Estado lo hace debido al alza de los precios, según una encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

Una notable caída mostró en la capital el índice de aprobación a la gestión del presidente Alan García Pérez, según lo revela la última encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.
Si en julio pasado un 39,4% de limeños aprobó la gestión del mandatario, en agosto esta aceptación cayó a 24,6%, mientras que la desaprobación pasó de 54,1% a 71,6%. Un 2,3% dijo no saber mientras que el 1,6% no contestó.
Sobre cuál es la principal razón por la que los limeños desaprueban la gestión de García, un 49,6% sostuvo que se debe al alza de precios, mientras que el 12,9% consideró que el presidente no cumplió con sus promesas.
Asimismo, un 7,9% mencionó a la ineficiencia en la gestión pública; 7,2% a la corrupción, 7% a que no genera empleo, y 5,9% a que no lucha contra la pobreza, entre otras razones.
La encuesta también revela que con relación a su primer gobierno, el 38,5% de limeños considera que García Pérez ha mejorado mientras que un 35,3% dijo que sigue igual. Un 22,5% señala que ha empeorado.
Por otro lado, también se registró una baja en la popularidad del primer ministro Jorge del Castillo, la cual pasó de 30,2% en julio a 26,7%. Lo mismo sucedió con el ministro del Interior, Luis Alva Castro, cuya gestión era aprobada por el 22,9% de limeños. Ahora es respaldado por el 21,9%.
Con relación a la aprobación de la gestión del Gobierno, esta pasó de 34,6% a 25,2%. La aprobación del Congreso también cayó: de 24,5% a 13,8%.

Fuente: El Comercio
4 de septiembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s