En circunstancias “extrañas” intentan asesinar al asesor técnico de la Municipalidad de Marcona, Ing. Agustín Purizaca Paiva. Fue un disparo directo al cuerpo mientras retornaba de Lima a Marcona. Purizaca Paiva es asesor principal del Alcalde de Marcona Joel Rosales Pacheco. ¿Fueron sicarios?…¿Por mandato de quién?

San Juan de Marcona
San Juan de Marcona

Siendo las 21:30 hr aproximadamente del día miercoles 27 de agosto, en circunstancias poco claras y mientras  se aprestaba a retornar a Marcona a bordo de una unidad de la empresa de transportes CIVA desde la ciudad de Lima, el asesor principal de la municipalidad de Marcona, Ing. Agustín Puizaca Paiva fue víctima de un “sospechoso atentado” contra su vida, pues, un disparo de bala disparado por un desconocido “rozó” a unos 10 cm de su cabeza. Debemos decir, por fuentes directas, que  la unidad de transporte en la que viajaba se encontraba en movimiento y que la “acción criminal” fue realizada desde fuera del vehículo, no pudiendo detectarse a los malhechores. Este acto criminal ocurriría a la altura de la Av. México en el distrito de La Victoria.
Además, debemos decir que, el ing. Purizaca Paiva retornaba acompañado del también asesor legal de la municipalidad abogado Freddy Ríos, luego de realizar gestiones durante en transcurso del día ante diversas autoridades gubernamentales, correspondientes a la Municipalidad Distrital de Marcona.

Este acto insano nos pone en alerta respecto a actos delincuenciales que pudieran estarse gestando, bajo la “dirección de algunos personajes siniestros” que tendría su origen en móviles políticos y económicos, respecto a la conducción de municipio distrital, pues Marcona se ha convertido en un punto neurálgico y estratégico para las inversiones extranjeras, por cuanto es señalado como una de las principales vertientes de comunicación en el pacífico sur como el potencial y claro centro megaportuario de América del sur.
Asimismo, se sabe que hay grandes interes por inversiones mineras y de petroquímicas transnacionales que serían las virtuales competencias de la empesa transnacional china Shougang.
El caso ya esta en manos de la Policia Nacional del Perú, Ministerio Público y del Congreso de la República.

Marcona tiene presente el asesinato de don Juan Pun Key –gran empresario y amante de la localidad a la que brindó su vida- perpetrado el año 2003. Su muerte también fue un acto “criminal sospechoso”, ya que don Juan Pun Key no tenía “enemigos” visibles, por el contrario era un gran luchador por el desarrollo del distrito de San Juan de Marcona. Fue gran amigo del actual asesor técnico de la comuna local y de su Alcalde Dr. Joel Rosales Pacheco.
El asesino que consumó el acto deslesnable está en la prisión de alta peligrosidad en “Cachiche” en Ica, pero sus cómplices no fueron hallados.

Purizaca Paiva, ha sido asesor técnico del ex Congresista por Ica José Miguel Devescovi y del actual Parlamentario Freddy Serna.

¿Hay detrás del fallido intento de asesinato del Ing. Agustín Purizaca un intento de amedrentar y enviar un mensaje público de alguna mafia oscura?

Marcona Protesta
2 de septiembre del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s