Se avecinan mayores conflictos: Gobierno “Alanista” quiere “destruir” medioambiente nacional, se avecinan 31 proyectos mineros…¿ Y la fiscalización ambiental?

El Perú captará inversiones por US$ 22.703 millones con 31 proyectos mineros.
Según anunció el Ministerio de Energía y Minas, entre los proyectos figuran las ampliaciones de minas y exploraciones.

La cartera estimada de proyectos de inversión en minería en Perú se encuentra compuesta por 31 proyectos, los cuales incluyen proyectos de exploración así como proyectos de ampliación, y en conjunto ascienden a 22,703 millones, anunció el Ministerio de Energía y Minas.
Indicó que si bien existen otros proyectos en etapa de exploración, la cartera de proyectos elaborado por el MEM es referencial e intenta recoger todas las comunicaciones formales de los titulares mineros.
“Varios de los 31 proyectos incluidos en la cartera no han definido su fecha de inicio de operaciones ni su fecha de construcción dado que aun se encuentran en etapa de estudios y permisos”, agregó.
El ministerio indicó que entre los proyectos de ampliaciones figura el caso de la refinería de zinc de Cajamarquilla (Lima) de Votorantim Metais de Brasil y en el que se prevé una inversión de 500 millones de dólares; y el aumento de producción de la mina de hierro de Marcona (Ica) de Shougang Hierro Perú con 500 millones de dólares.
Mientras que en etapa de estudio de factibilidad figura el proyecto Quellaveco (Moquegua) de Anglo American del Reino Unido y en el que se espera ejecutar una inversión de 1,000 millones de dólares.
También existen proyectos con inversiones confirmadas como Toromocho (Junín) de Chinalco con 2,152 millones de dólares; Tía María (Arequipa) de Southern Copper Corporation con 2,108 millones; y La Zanja (Cajamarca) de Compañía de Minas Buenaventura con 60 millones.
Entre los proyectos en exploración figuran el proyecto Galeno (Cajamarca) de Jiangxi Copper de China con 1,500 millones; el proyectos Las Bambas (Apurimac) de Xstrata Copper de Suiza con 1,500 millones de dólares; Río Blanco (Piura) de Zijing Mining Group de China con 1,440 millones de dólares.
Además está Los Chancas (Apurimac) de Southern con 1,200 millones de dólares; Cañariaco (Lambayeque) de Candente Resources de Canadá con 145 millones; Minas Conga de Yanacocha (Cajamarca) de 1,500 millones de dólares.
Otras iniciativas importantes son La Granja (Cajamarca) de Rio Tinto de Gran Bretaña de 1,000 millones; y Michiquillay (Cajamarca) de Anglo American con 700 millones.
La cartera de proyectos continúa con los proyectos Magistral en Cajamarca (402 millones), Constancia en Cusco (500 millones) y Chaquicocha en Cajamarca; los cuales serán ejecutados por las empresas Inca Pacific Resources, Norsemont Mining (ambos de Canadá) y Minera Yanacocha, respectivamente.
Asimismo, se está explorando proyectos como Quechua (Cusco) de Mitsui Mining de Japón con 490 millones; Marcobre (Ica) de Chariot de Canadá con 400 millones; y Pukaqaqa (Huancavelica) del Grupo Milpo con 300 millones.
Mientras que las empresas Xstrata de Suiza y el Grupo Milpo del Perú también exploran los proyectos Antapaccay (Cusco)de 225 millones e Hilarión (Ancash) de 226 millones, respectivamente.
Finalmente, también están en exploración los proyectos de Tantahuatay (Cajamarca) de Minera Buenventura; Pucamarca (Tacna) de Minsur; y Hierro Apurímac de Apurimac Ferrum, en este último proyecto se espera invertir hasta 1,500 millones de dólares.

Fuente: El Comercio
30 de agosto del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s