Partido Nacionalista presenta PROYECTO de LEY para crear IMPUESTO a las SOBREGANANCIAS MINERAS. Un acto de justicia ante el saqueo de los recursos naturales de la Nación.

Presentan Proyecto de Ley a Sobreganancias Mineras
Presentan Proyecto de Ley a Sobreganancias Mineras


La bancada del Partido Nacionalista Peruano presentó un proyecto de ley planteando establecer el Impuesto a las Ganancias Extraordinarias (IGE) o sobreganancias de la minería.
Según la iniciativa, el IGE será un tributo que las empresas mineras pagarán al Estado por las “ganancias excepcionales e inesperadas” registradas en períodos de cotizaciones elevadas de sus productos o por otros factores positivos.
El proyecto de Ley señala, además, que el impuesto se aplicará sobre la diferencia del valor monetario de la utilidad antes de participaciones y del Impuesto a la Renta del ejercicio anual gravable y el valor monetario del resultado del capital multiplicado por el factor 0,5.
La bancada nacionalista propone asimismo establecer en 20% la tasa del Impuesto a las Ganancias Extraordinarias, a aplicarse sobre el valor monetario de la renta imponible, correspondiente al ejercicio anual gravable.
El proyecto agrega que los recursos captados por el concepto del IGE de la minería, son destinados a los gobiernos regionales y locales de todo el país.
“El régimen de distribución de los recursos captados por el impuesto extraordinario, es destinado con prioridad a las regiones más pobre del país, de acuerdo al índice de pobreza regional establecido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)”, consigna la iniciativa.

Fuente: La República
29 de agosto del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s