Prensa mexicana da cuenta de las “fechorías” de GRUPO MÉXICO (SOUTHERN PERU) en el proceso de “privatización”. ¿Inversiones corruptas?… ¡La VERDAD se abre paso!

El Semanario de México, 28 de agosto del 2008
El Semanario de México, 28 de agosto del 2008

Grupo México insiste en recuperar Asarco, ofrece US$2,700 millones.
La mayor empresa minera mexicana presento un plan de reestructuración para sacar de la bancarrota y recuperar a su ex filial. Asarco se niega a vender sus activos a Grupo México.

Grupo México, la mayor empresa minera mexicana, presentó un plan de reestructuración para sacar de la bancarrota y recuperar el control de su ex subsidiaria estadounidense Asarco.
El plan presentado por Grupo México, a través de su filial Americas Mining Corp, ofrece 2,700 millones de dólares en efectivo y 440 millones de dólares en garantías para asegurar el pago de todas las reclamaciones de acreedores autorizadas por la corte en contra de Asarco,
e incluiría el pago de obligaciones relacionadas con demandas por la producción de asbestos y otras reclamaciones ambientales, según publicó el periódico Arizona Daily Star.
Este plan es un intento más de Grupo México por recuperar el control de su ex filial, el cual perdió una vez que Asarco fue registrada en 2005 en protección de bancarrota bajo el capítulo 11, luego de que fue demandada por cuestiones ambientales y uso de asbestos. El monto de los reclamos suma los 5,300 millones de dólares.
A pesar de los intentos de el grupo minero mexicano, la minera estadounidense se ha negado a ser adquirida nuevamente por su ex matriz, a quien acusa de haberla despojado de una valiosa participación en Southern Peru Copper cuando fue adquirida en 2003, situación que la llevó a la bancarrota.
Asarco presentó una demanda en contra de la que era su matriz por más de 100,000 millones de dólares en daños bajo el argumento de que la transferencia de Southern Peru Copper  realizada por Grupo México fue fraudulenta y la colocó en camino a la bancarrota, situación de la que actualmente no se recupera.
Además, Asarco insiste en vender sus activos a la firma india Sterlite Industries y no a la mexicana Grupo México. Al presentar su plan de reestructuración a principios de mes, la empresa que posee tres minas de cobre en el estado de Arizona se pronunció por vender sus activos a la india Sterlite Industries, quien hace unos meses ofreció 2,600 millones de dólares en efectivo para adquirirla y con ello sacarla de la bancarrota en que fue declarada en 2005. (El Semanario Agencia, ESA)

Fuente: El Semanario-México
28 de agosto del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s