Comprobado GRUPO MEXICO traspasó acciones de ASARCO a SOUTHERN PERU COPPER de manera fraudulenta… y encima, desarrolla PRACTICAS ANTISINDICALES en el Perú.

America Económica, 27 de agosto del 2008
America Económica, 27 de agosto del 2008

 
Grupo México podría tener que pagar hasta 8.250 millones de dólares y renunciar a su filial estadounidense Asarco, por las disputas judiciales de ambas empresas en dos tribunales de Texas, después de que el gigante azteca decidiera traspasar los activos en Southern Perú de su filial texana, lo que provocó su bancarrota en 2005.

El próximo mes de septiembre se conocerá el veredicto del tribunal texano, mientras que otro juez determinará si la empresa mexicana mantendrá el control de su filial o no. Ésta reclama 8.250 millones de dólares en daños puntivos que representan las acciones y dividendos perdidos en Southern Cooper.

Esta cifra se aleja bastante de la ofrecida por la Grupo Mexico que ofreció el pasado mes de junio un plan de reflote para Asarco de 4.100 millones de dólares en un último intento por no perder los activos de su filial texana que se encuentra en quiebra.

La cifra supera en 500 millones la oferta que presentó anteriormente la empresa Sterlite Industries, aunque la minera estadounidense Asarco presentó un plan de reorganización para salir de la bancarrota, en la que lleva desde 2005, en el que insistía en vender sus activos a la firma india.

Asarco presentó una demanda en contra de Grupo México por más de 100.000 millones de dólares en daños bajo el argumento de que la transferencia de Southern Peru Copper fue fraudulenta y la llevó a la bancarrota, situación de la que actualmente no se recupera. Southern Cooper tuvo unos ingresos netos de 2,2 millones de dólares en el año 2007.

Fuente: America Económica
27 de agosto del 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s